Diario del Cesar
Defiende la región

Albañil perdió la vida en accidente

379

En la clínica Médicos Ltda, de la capital del Cesar, murió Ezequiel Antonio Lobato Rubio, de 43 años, quien sufrió un aparatoso accidente el pasado domingo 17 de enero en la carrera 12 con calle 14 del barrio Obrero de Valledupar. Se trasladaba en su motocicleta junto a su esposa, cuando fue impactado por un vehículo aproximadamente a las 2:00 de la madrugada.

Se supo, que tras el impacto, Lobato Rubio sufrió lesiones de consideración en el fémur, ya que cayó sobre la parte izquierda del vidrío panorámico del carro marca Mazda 323 de color azul. Posterior a ello, fue auxiliado por una ambulancia y llevado al centro asistencial.

Frente a este hecho, las autoridades señalaron no haber tenido reporte en el momento de registrarse, solo hasta ser avisados por la clínica para realizar el respectivo levantamiento de cadáver. Se iniciaron las investigaciones de rigor.

Ezequiel Antonio, era albañil y se trasladaba en una motocicleta Honda Eco Deluxe de color azul, junto a su esposa, Yulieth Paola Carmona Almendrales, quien sufrió lesiones en las piernas, brazos y cadera, sin embargo, está fuera de peligro en su residencia.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Oscar Lobato, hermano del occiso, denunció que la muerte de su hermano debe ser investigada a fondo, ya que su complicación y posterior muerte se dio luego de una cirugía en el fémur realizada en la Clínica Alta Complejidad, de la cual salió con dificultades respiratorias y motoras.

“La primera negligencia es que inicialmente lo llevaron a una clínica que no es especialista en fracturas, luego tardaron seis días para operarlo y cuando lo hicieron lo dieron inmediatamente de alta, aún con las deficiencias que presentaba como no poder hablar bien, sin fuerza en las manos, poco podía respira, mal color, vómito, entre otros malestares”, explicó.

Dijo que su hermano entró consciente a quirófano y salió casi sin vida. Le aplicaron exceso de anestesia espinal (raquídea) y fue lo que complicó su estado de salud. “Estando en la casa ya habían pasado varios días, y no mostraba mejoría, por lo que decidieron trasladarlo el pasado fin de semana a la clínica Médicos Ltda, donde fue ingresado por dificultades respiratorias hasta que entró en UCI y falleció”.

Aclaró que a su pariente le fue aplicada la prueba Covid-19, cuyo resultado fue negativo, por lo que emprenderán un proceso legal para que la Clínica Alta Complejidad responda por el daño causado.

Sobre el conductor del vehículo involucrado, Lobato aseguró que hasta el momento desconocen su paradero, por lo que esperan que las autoridades emprendan las investigaciones correspondientes.