Lo hirieron para robarle el teléfono en Los Fundadores
La ola de atracos y robos ya no tiene límites en el barrio Los Fundadores de Valledupar. De día y de noche la delincuencia arremete contra la ciudadanía, que a una sola voz pide la intervención de las autoridades.
En plena luz del día, el joven Jorge Luis Pinto, de 25 años, fue herido en la pierna izquierda con un arma traumática, cuando dos sujetos motorizados lo sorprendieron en el frente de su residencia ubicada en la carrera 24 con transversal 20 del barrio Los Fundadores, durante la mañana del jueves.
“Yo estaba atendiendo en la terraza de mi casa a dos vendedores del servicio de internet, luego que se retiraron y di la espalda, un hombre se me encimó con el arma y me apuntó. En ese momento mi hermana lo ve y empieza a gritar, nos amenazaba a todos y por eso le entregue el teléfono celular que era lo que me estaba pidiendo”.
Ante se huir con su compinche, quien lo esperaba en una moto de color rojo, disparó logrando herir a Jorge Luis Pinto. La confusión y el miedo se apoderó de todos, incluso de algunos vecinos, quienes se percataron de lo sucedido.
Pinto, al igual que los habitantes del barrio Los Fundadores, exigen mayor patrullaje policial, ya que a diario se registran atracos sin importar la hora. La mayoría de las veces actúan a bordo de motocicletas y en algunas oportunidades entran a las terrazas de las casas sin importar la integridad de las personas.
Los comerciantes del sector, igualmente se sienten atemorizados, ya que consideran que están a merced de la delincuencia. “En todo momento uno siente que van a llegar a atracar, hay mucha inseguridad y en nadie podemos confiar. En mi negocio han robado dos veces a empleados y clientes, estamos en manos de Dios porque la policía no ha dado para controlar la situación”, dijo un habitante del barrio.