Diario del Cesar
Defiende la región

Muere estudiante de ingeniería al caer de seis metros de altura

1.077

De una altura de seis metros aproximadamente, cayó la joven Blanca Cecilia Sánchez Villazón, una estudiante de Ingeniería Civil que cumplía con sus prácticas profesionales en la construcción del comedor de la Universidad Popular del Cesar, sede Sabana, donde por razones que se investigan, resbaló por el foso del ascensor que estaba parcialmente construido.

El lamentable accidente sucedió a las 11:30 de la mañana del miércoles, y según algunos testigos y compañeros, Blanca Cecilia presuntamente intentó recostarse en un muro donde se construye el ascensor, pero perdió el equilibrio y cayó desde un tercer piso. Un compañero trató de agarrarla, pero se le soltó y se fue al vacío, donde inmediatamente fue auxiliada por los trabajadores.

El golpe fue tan fuerte, que el casco que llevaba, durante la inspección se partió causándole trauma craneoencefálico y fractura en uno de sus brazos. La joven quedó inconsciente y fue trasladada de urgencia a la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde falleció en horas de la tarde cuando era intervenida quirúrgicamente.

Otra versión que se maneja, es que la joven trató de tomar una fotografía desde las alturas y perdió el equilibrio.

Blanca Cecilia tenía 23 años, estudiaba décimo semestre de Ingeniería Civil en la Fundación Universitaria del Área Andina. La práctica de interventoría que realizaba a la obra, sería la última para finalizar su proceso y recibir el título próximamente, ya que académicamente había culminado.

Residía junto a su familia en la urbanización Club House al norte de Valledupar. “Es una pérdida lamentable, ella era el tesoro de su madre y su hermano, era una mujer feliz, llena de vida con quien se vivían momentos inolvidables”, dijo una prima de la joven.