Diario del Cesar
Defiende la región

Por ‘cachos’ una mujer hirió a otra con un bisturí

347

Un brutal ataque se registró en el barrio 21 de enero del municipio de San Diego, Cesar, luego que una enfermera hiriera con un bisturí a una joven de 18 años, a quien acusaba de tener una relación amorosa con su marido. La agresora huyó del lugar y se encuentra prófuga de la justicia.

La víctima de este bochornoso episodio, es Andrea Iguarán Alcendra, quien  recibió ocho heridas en diferentes partes del cuerpo necesitando más de 125 puntos de sutura entre el brazo izquierdo, rostro, espalda y una de las piernas.

De este hecho está siendo señalada Maylin Ballesta Brochera, quien llegó a la residencia de Andrea junto a una hermana a bordo de dos motocicletas. “Tú tienes algo con mi marido, fue la primera frase que Ballestas pronunció, inmediatamente se abalanzó a darme golpes y nos agarramos por el pelo, cuando de pronto ella sacó el arma blanca de su bolsillo y me amenazaba constantemente con desfigurarme el rostro, me defendí como pude, pero igual me hirió terriblemente en todo el cuerpo”, relató Andrea, quien ya formuló la denuncia ante las autoridades.

“Primero me dice que me va desfigurar la cara y me corta la frente donde tengo dos heridas, por eso meto mi mano y me corta el brazo y varias partes del cuerpo.  Ella al ver que tengo mucha sangre, la hermana le dice que se vayan del sitio, ellas huyeron y en ese momento no me había visto el brazo en el cual tengo una herida profunda. Un día antes ellas me amenazaron”, explicó la agredida.

La atacante también tenía intención de agredir al hijo de Andrea, de apenas dos años, por lo que fue protegido por los vecinos del sector donde reside. La madre de la víctima fue la que se percató de lo que estaba sucediendo,  corrió a auxiliarla en medio de la desesperación por la cantidad de sangre que estaba perdiendo la mujer herida.

Maylin Ballesta, además de ejercer la profesión de enfermería, tiene un salón de belleza en el municipio de La Paz y reside en San Diego.

SOLO SALIMOS UN PAR DE VECES

Andrea asegura que el problema viene porque la hermana le dijo que “yo andaba con el marido, ella me escribió al teléfono el jueves y me dijo nos vemos mañana para que me lo digas en la cara, pero le dije que no iba a pelear por hombres. Yo nunca la había visto a ella, no la conocía.

La joven admitió haber salido un par de veces con el marido de Maylin, pero eso no justifica la agresión, por lo que ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía para que responda por intento de homicidio, “no voy a conciliar, no quiero plata, quiero es que pague con cárcel lo que hizo”, dijo.

Este lamentable suceso ha conmocionado a los habitantes del municipio de San Diego, por las causales que lo envuelve. “La intolerancia es reprochable y el valor de agredir salvajemente a una mujer es inaceptable, la descomposición familiar es un tema que debe ser atendido por las autoridades por una mejor convivencia y paz en las comunidades”, dijo Ana Lucía Andrade Cortijo, habitante de San Diego.