Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado alias ‘Navarro’, importante miembro del Clan del Golfo

388

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la captura en Planeta Rica, Córdoba, de Roberto Carlos Oste, conocido como ‘Navarro’ y considerado uno de los hombres más importantes en la estructura del Clan del Golfo.

“Venía trabajando con Otoniel de años atrás y era uno de los más importantes miembros de esa organización, fraguando atentados contra el pueblo y además administrando una red de narcotráfico. Es una captura importantísima y nos pone cada vez más cerca de alias ‘Otoniel’. Esta ha sido una operación impecable”, dijo el mandatario.

De acuerdo con Duque, esta operación reivindica lo que ha dicho desde el primer día de su Gobierno: “el que la hace la paga”. Agregó que su compromiso es perseguir este tipo de estructuras y señaló que en lo corrido de su mandato ya van más de 540 capturas al Clan del Golfo, 240 operaciones y 32 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas.

De acuerdo con el director de la Policía, Oscar Atehortúa, ‘Navarro’ llevaba 22 años delinquiendo en diferentes grupos y se había ganado la confianza de ‘Otoniel’ por su agresividad. También dijo que estaba dedicado al homicidio, hurto, secuestro, extorsión y, por encima de su propio jefe, conocido como ‘Gonzalito’, manejaba finanzas en el bajo Cauca antioqueño y en Córdoba.

Oste ya había sido judicializado por concierto para delinquir y según el director de la Policía, para su captura se contó con información de personas muy cercanas a él y a Otoniel. Agregó que actualmente  hay diferencias entre los miembros de esa organización, lo cual también facilitó la operación.

En el sitio de su captura fueron encontrados cinco relojes, entre ellos un Rolex avaluado por 120 millones y 300 pares de zapatos. ‘Navarro’ fue capturado en el momento en el que asistía al bautizo de uno de sus hijos.

BOGOTÁ (Colprensa).