Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de alias ‘Quilla’, uno de los dos presuntos delincuentes que perpetraron un acto delincuencial y que fue capturado en flagrancia por efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de herir con arma de fuego a un comerciante de café que se opuso a un atraco en el sector de Ciudad Equidad.
El juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a Jesús David Amador Orozco, quien pretendían cometer un atraco a mano armada de un dinero que llevaba la víctima y al no lograr su objetivo le disparó en una oportunidad a la altura del abdomen.
Cabe recordar que el procedimiento de captura se dio mediante un ‘Plan Candado’ en la carrera 66, entre la manzana 2 y 3 de Ciudad Equidad, momentos en que el presunto delincuente en compañía de su cómplice intentaba huir del lugar tras herir al comerciante de café por oponerse a un atraco, en hechos ocurridos en la urbanización Ciudad Equidad.
Se supo que, al momento de la captura alias ‘Quilla’ fue sometido a una requisa en la que los uniformados le habrían encontrado un arma de fuego calibre 38 largo con la que al parecer agredió a Luis Ernesto Vega Balaguera, momentos en que llegaba a su residencia a bordo de un vehículo particular de su propiedad.
La víctima que presentó una herida en la región abdominal fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales de donde fue remitido hasta el hospital Julio Méndez Barreneche a donde fue dejado bajo observación médica.
Según fuentes policiales, alias ‘Quilla’ registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Por su parte, el personal de la Policía Judicial adelanta las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación y la identidad de otros implicados quienes lograron huir del sitio con rumbo desconocido.