Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario mató a comerciante: herido su hijo y un trabajador  

341

El hecho criminal se registró la mañana de ayer, cuando la víctima y los heridos estaban en su puesto de trabajo en el mercado Público, donde habrían llegado dos sujetos en motocicleta, quienes les dispararon con arma de fuego.

Un nuevo acto criminal volvió a perturbar la tranquilidad de los habitantes del municipio de Zona Bananera (Magdalena), luego que un hombre fuera asesinado y dos personas más resultaran heridos de bala en el mercado público del corregimiento Riofrío, jurisdicción de la localidad bananera.

La víctima fatal fue reportada como Rubén Darío Pérez Lara, de 67 años de edad, oriundo y residente del corregimiento donde ocurrió el hecho. En el mismo caso resultaron lesionados con arma de fuego su hijo, René Pérez, de 40 años, y un empleado quien responde al nombre de Epifanio Bermúdez Noriega, el cual se recupera de las heridas.

El reporte entregado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía departamental, señala que el hecho de sangre se presentó a las 6:00 de la mañana de ayer, en pleno mercado público del corregimiento Riofrío. Según información preliminar de los testigos, los mencionados que se dedicaban al expendio de carnes se encontraban conversando en su lugar de trabajo, hasta donde habrían llegaron dos individuos en motocicleta, el parrillero sacó un arma de fuego y les disparó sin mediar palabras.

Cometido el atentado, los sicarios se dieron a la huida amparados bajo la oscuridad de la madrugada y sin que nadie los pudiera identificar por cuanto portaban cascos de seguridad.  Entre tanto, un residente de la comunidad le reportó a la Policía que el ataque armado fue ejecutado por dos personas en una motocicleta color negra.”Portaban cascos, cubrían sus rostros con pasamontañas y dispararon indiscriminadamente”, dijo un ciudadano.

Comerciantes y trabajadores que presenciaron el hecho violento al encontrarse en el Mercado iniciando su jornada laboral, tuvieron que refugiarse en negocios y lugares cercanos a esa zona para no ser alcanzados por una bala perdida.

Una fuente de la entidad policial aseguró que, tras el ataque sicarial, los afectados fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital San Cristóbal de la municipalidad en mención, sin embargo pese a los esfuerzos de los galenos en turno, oficializaron los decesos minutos después, producto de las graves heridas.

Una fuente de la entidad policial aseguró que, tras el ataque sicarial, fueron notificados de la situación donde alertaban sobre la afectación de varias personas al interior del mercado, por lo que se trasladaron al sitio y auxiliaron a los afectados quienes fueron trasladados al puesto de salud de Riofrío y por la complejidad de las heridas tuvieron que ser remitidos a un centro médico del municipio de Ciénaga.

“De inmediato los uniformados del Cuadrante se desplazaron a verificar la información, encontrando a un hombre sin vida y otros dos lesionadas con arma de fuego que habían sido llevadas a un centro médico asistencial”, señala el reporte de la institución policial.

Al lugar llegaron unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín para encargarse de realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver que fue posteriormente fue llevados  a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad, donde le practicarán la necropsia la mañana de hoy.

Los investigadores de la Policía Judicial que arribaron a la escena del crimen adelantaron las primeras averiguaciones correspondientes y compilación de materiales probatorios o evidencias físicas, a fin de establecer los móviles y la captura de los responsables, los cuales hasta el cierre de esta edición no habían sido ubicados por las patrullas que una vez reportados, activaron el plan candado en las zonas aledañas.

Este nuevo hecho criminal mantiene la tensión en el municipio bananero luego de que el pasado 7 del presente mes tuvo su máximo nivel de preocupación con la masacre de tres miembros de una familia; padre, madre y su hijo de 14 años. La mujer asesinada estaba en estado de embarazo.

La información que se conoció sobre este hecho de sangre, indica que en horas de la noche del sábado, dos sujetos armados ingresaron a una casa y sin mediar palabras acribillaron a todos los presentes que estaban en la sala de la residencia conversando.  Luego de cometer el triple homicidio huyeron en una motocicleta con rumbo desconocido.

De igual modo, la Policía del Magdalena, invita a la comunidad a que brinden información sobre la ocurrencia de este atentado criminal y los últimos hechos que se han presentado en el Departamento, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante, con esto ayudan efectivamente a lograr la identificación, ubicación y captura de quienes hayan participado en estos hechos. Absoluta reserva.