Diario del Cesar
Defiende la región

Sobrina de Gali Galiano se le midió a cantar vallenatos

771

La vena  artística  es uno de los principales ingredientes que marca la inclinación por determinada faceta  del arte, es por eso que tras generaciones, algunas familias van heredando estas manifestaciones hasta en lejanos grados de consanguinidad, amén de la rutina diaria de los avatares de la ejecución que van inculcando en la familia casi que por ósmosis tales profesiones.

Gali Galiano desde que abrió sus ojos en Chiriguaná no hizo otra cosa que empaparse de la música y desde muy niño marcó los derroteros del éxito en cada faceta que emprendió, pasando de la interpretación de instrumentos de cuerda al manejo de voces, en donde se movió en la clásica balada, salsa ranchera y su inherente vallenato, en el que dicho sea de paso no tuvo la figuración que otros géneros le dieron.

Hoy acopiando los efectos de los relevos generacionales aparece en esa línea hereditaria la figura de una de sus sobrinas, quien ya venía vinculada con la farándula en escenarios variados, pero también la inoculó ese vallenato que siempre ha estado reservado en el alma de su tío, y por eso se decidió a grabar un tema promocional que sería la puerta triunfal a esta expresión del valle del Cacique Upar.

Ella es Natalí Pereira Galeano, quien se ha paseado por el mundo y en su condición de youtuber le ha brindado la oportunidad de acerarse a determinados artistas que han marcado su derrotero, tales como: Jorge Celedón, Greeicy Rendón y Mike Bahía, Totó La Momposina, Mauro Castillo y su propio tío Galy Galiano que han aparecido en su canal.

Cuando tenía  14 años, inició su carrera artística de la mano de su tío Galy Galiano. Hoy ostenta una vasta experiencia en diferentes escenarios entre Colombia y Europa lo que la llena  de optimismo y ganas de seguir traspasando fronteras. Se vino de Francia, luego de exitosas giras y conciertos y llegó a la tierra matriz de su descendencia, Chiriguaná, allí quiso escudriñar las raíces de su inclinación y ponerle abono a su intención de cantar vallenato.

Allí maduró la idea y con la ayuda de su tío empezó a mover los hilos del gremio para hacerse a una buena nómina de compositores, y a fe que lo logró, para eso, se prepara la logística y el itinerario para hacer un lanzamiento oficial al trabajo completo.

Hoy bajo la producción y dirección de Carlos Huertas y con la participación de compositores como Wilfran Castillo, Tico Mercado, Rafael Manjarrez, Jorge Valbuena y canciones de su autoría, Natali se prepara para presentarle a Colombia su álbum vallenato, para lo cual acaba de lanzar un adelanto titulado: ‘Más que antes’  de la autoría de  Iván Calderón.

El sencillo ya está en las redes sociales y en la plataforma digital, se espera la reacción del pueblo para ponerle fecha a la salida del disco completo de esta artista colombiana  con profundas raíces en Chiriguaná.