Diario del Cesar
Defiende la región

Jean Carlos Centeno y Nelson Velásquez en concierto en Panamá

462

Los máximos exponentes del vallenato, Jean Carlos Centeno y Nelson Velásquez, brindarán un concierto en Panamá en el mes de febrero de 2022.

El evento titulado “Entre Amigos” se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Figali, el viernes 4 de febrero de este año, a partir de las 9:00 de la noche.

Jean Carlos Centeno es uno de los intérpretes vallenatos de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, dándose a conocer como vocalista del Binomio de Oro de América y desde 2006 como solista.

Tras 12 exitosos años como la voz líder del Binomio de Oro, Centeno terminó su contrato el 31 de diciembre de 2005 e inició su carrera como solista, pero debido a problemas con sus cuerdas vocales, se retiró temporalmente de la música para someterse a una cirugía, después de su recuperación, hizo presencia en los escenarios.

Ha grabado los siguientes temas musicales: Ave libre,  Inconfundible, Así Canto Yo, Todas son mías, ​De parranda, Nubes negras, Así cualquiera, Por loca, No te vayas, feat.Omar Geles, Directo al corazón, parte del trabajo discográfico “Corazón Vallenato”, con varios artistas del género, entre otros temas.

Por su parte, Nelson Velásquez (Hijo del rey de la guaracha Aníbal Velásquez). Impuso el vallenato romántico con su éxito ‘Volver’, que logró lo que ningún vallenato había logrado, ser elegido como la mejor canción en la Feria de Cali. Animados por la aceptación del público en Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, y Estados Unidos, en 1996 presentaron su segundo trabajo ‘Volver a Triunfar’, del que se destacaron temas como ‘Quiero Saber de Ti’, ‘Después de Ti’ y ‘Cada día te quiero más’.

Como fruto de la experiencia positiva con el público colombiano e internacional, nace un nuevo trabajo también caracterizado por la belleza de sus letras y la elegancia de su estilo, ‘Inquietos por el Mundo’. De este trabajo se destacaron temas como ‘Ahora que te vas’, ‘Beso Tras Beso’, ‘No te olvides de mi’ y ‘Te sorprenderás’. Y en los próximos años siguió cosechando muchos éxitos.