La estatua en honor al delantero samario y capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, con los brazos levantados hacia el cielo como lo hace cuando celebra los goles, se encuentra en la última fase de cimentación.
La escultura ubicada en el barrio Rincón de Santa Cruz, lleva 3 en construcción y con la ayuda de los moradores del sector, se encuentra prácticamente listo.
Su creador el samario, Antonio Irisma Arias, espera que el gobierno local o los empresarios, le den la importancia al monumento y dispongan de los recursos y logística para instalarlo en un lugar atractivo y accesible para el turismo.
En el monumento de ‘El Tigre’ se han invertido más de $10 millones, provenientes del salario de su escultor, quien se gana la vida como mecánico de trenes en una multinacional carbonera, adicionalmente vecinos le han apoyado también con algunos dineros y mano de obra.
De esta manera ha sido posible avanzar con la estatua que fue elaborada en cemento, varillas de acero, gravilla, estuco y pintura dorada. La figura posee una altura de 6 metros, un ancho 1.5 metros y pesa aproximadamente 3 toneladas.
“Por su disciplina, perseverancia y lucha es un ejemplo a seguir para niños y adultos. Nos sentimos orgullosos de este hijo de Santa Marta y por eso hemos querido levantar esta obra en su nombre”, dijo el artista Antonio Irisma Arias.
“La gente que se acerca me felicita y dice que la estatua debería estar en el estadio Sierra Nevada, me parece un excelente lugar, pero deben ser los dirigentes quienes ojalá se pronuncien y le den una ubicación privilegiada”, indicó.
Sobre el parecido de la estatua con el goleador nacido en Santa Marta, existen opiniones encontradas. Algunos lo identifican inmediatamente, otros dicen que requiere unos ajustes en el rostro para que tenga mayor semejanza.
FALCAO JUGÓ 90 MINUTOS
Falcao García volvió a jugar los 90 minutos con el Rayo Vallecano durante el empate a un gol ante Betis por la fecha 20 de la liga española.
El jugador, que de a poco ha venido teniendo minutos tras una lesión que lo alejó de las canchas a finales del año pasado, fue el hombre de referencia para el Rayo, con sus constantes movimientos en el área rival.
El jugador tuvo un par de aproximaciones sobre la portería contraria e hizo parte del gol que anotó Iván Balliu al minuto 70.
Un cabezazo del ‘Tigre’ fue a parar al poste y en el rebote se dio toda la confusión propicia para que su compañero anotara el gol del empate. Sergio Canales, al minuto 47 del primer tiempo, abrió el marcador para el Betis.
Con el empate, Rayo Vallecano salió de los puestos que dan cupo a copas europeas, tras quedar ubicado en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 31 puntos.
El próximo partido del Rayo Vallecano será el sábado 15 de enero como visitante ante el Girona por los octavos de final de la Copa del Rey.