Diario del Cesar
Defiende la región

300 soldados del Ejército refuerzan la seguridad  

169

Más de 300 soldados del Ejército Nacional patrullan las calles de Cali desde la madrugada de este sábado, con el fin de reforzar el dispositivo de seguridad dispuesto en la capital del Valle tras el atentado del ELN contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Las autoridades permanecen en máxima alerta luego de que miembros del autodenominado ‘Frente de guerra urbano nacional’ lanzaran un artefacto explosivo contra el vehículo que transportaba a 15 uniformados, dejando con heridas a 13 de ellos.

“Para este dispositivo tenemos la experiencia adquirida en el año 2021. Con más de 300 hombres vamos a estar a partir de esta madrugada, todo el día siguiente y seguramente el fin de semana y hasta que nos corresponda, apoyando esos puntos importantes y críticos que ya sabemos que son fundamentales para el desempeño de la ciudad”, indicó el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Los uniformados realizarán controles en zonas como el kilómetro 18 (vía al Mar), el sector de Jardín Plaza (sur de Cali), los alrededores de la Alcaldía y la Gobernación (centro), el sector de Paso del Comercio (norte) y Puerto Rellena (suroriente).

El oficial reiteró que caleños, vallecaucanos y visitantes de la capital del Valle “pueden estar tranquilos”.

“Hay dispositivos de seguridad en las vías, verán soldados desplegados tanto en la parte rural como en la parte urbana, para garantizar ese desplazamiento en este primer puente festivo del 2022”, subrayó.