Diario del Cesar
Defiende la región

Turista se suicidó después de compartir con amigos 

674

Mientras tanto, la Fiscalía no se siente conforme con la versión de un presunto suicidio, por lo tanto iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas de este lamentable hecho.

La Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta, inició las pesquisas para esclarecer la muerte de un turista antioqueño, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana de ayer en un lote baldío en El Rodadero – Sur.

La institución policial reveló detalles, los cuales indican que el visitante, identificado como Rodolfo Emilio Mazo García, natural del municipio de Yarumal, Antioquia, llegó de excursión a la capital del Magdalena en compañía de un grupo de amigos y familiares, con quienes departió en la noche del viernes.

El informe de la Policía señala que los parientes de Mazo García manifestaron que, en medio de la ingesta de bebidas embriagantes, desapareció y no supieron más de su paradero, hasta cuando fue encontrado sin vida en un lote baldío, situado en la calle 19 con carrera 2, el cual está al lado del hotel de razón social ‘Rodadero Plaza’, donde se encontraba hospedado.

Al parecer, Rodolfo tomó la fatal decisión de acabar con su vida lanzándose desde la parte alta del hospedaje, sin que sus acompañantes se dieran de cuenta. Sin embargo, esta versión no tiene conforme a los investigadores, quienes trabajarán minuciosamente para esclarecer si se trató de un suicidio o sucedió algo más.

El cuerpo sin vida del turista antioqueño, que yacía en una zona boscosa del lote donde cayó, fue visto por un empleado del hotel, quien de inmediato dio aviso a la Policía, cuyos uniformados se trasladaron hasta el lugar y después de verificar lo sucedido, acordonaron la escena.

Seguidamente, el personal de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantó la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde a través de la necropsia establecerán las verdaderas causas de su muerte.