Diario del Cesar
Defiende la región

“Quiero un Valledupar intenso, pero que juegue bien”

265

POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA

En el segundo día de la era Bedoya, nuevamente más de 40 jugadores hicieron presencia en la sede deportiva del club con el fin de buscar un cupo en el plantel profesional del Valledupar FC modelo 2022.

Al finalizar la práctica, el ‘General’ atendió a los medios de comunicación locales y expresó sus primeras palabras al frente del cuadro verdiblanco.

Bedoya señaló que llegó a Valledupar porque le motivó la apuesta de formación de jóvenes, contrario a su primera experiencia como entrenador al frente de Independiente Santa Fe.

“No quería dirigir un equipo grande (como Santa Fe), acá hay un proyecto y dentro de ese proceso podremos hacer una formación.  Me gusta más formar que tomar esos equipos denominados ‘grandes’, por eso vi atractivo a Valledupar”, indicó el entrenador de 46 años.

 

‘UN VALLEDUPAR INTENSO’

Sobre el estilo de juego que quiere imprimir el nuevo DT verdiblanco, señaló que lo más importante es la intensidad, pero a la vez, sea un equipo que juegue bien el fútbol.

“Me gusta un equipo intenso, pero que juegue bien al fútbol, que los jugadores sepan jugar corto y largo, yo les doy argumentos, posibilidades, pero adentro ellos tienen que elegir… esos cambios de frente me fascinan. La idea es que ellos dentro de su mente empiecen a meterle todos esos conceptos que nosotros les vamos a dar afuera”, indicó.

 

POCOS REFUERZOS POR AHORA

En sus primeros dos días, Bedoya ha observado 44 jugadores, entre los que llegaron a prueba y algunos del plantel del año anterior.

De estos, el exlateral armará la base del equipo a quienes se unirán 3 refuerzos de peso que llegarán dentro de las posibilidades de las directivas del club.

“La idea es montar un buen equipo, he visto muy buenos jugadores y la idea es saber escogerlos. Unos que tenían contrato con Valledupar, otros que les vi calidad, quisiera ver más jugadores de esta región que llegaran, que se entusiasmen, hay una buena oportunidad para los buenos jugadores y quisiera verlos a todos”, dijo.

Agregó Bedoya que quiere ‘enamorar’ a la afición vallenata aunque es consciente que para eso necesita entregar resultados.

“La única forma de enamorar a la afición es con resultados, con lo que estamos armando vamos a competir bien, me gusta intensidad, un equipo exigente, de la intensidad arranca nuestro proyecto, que la región saque jugadores para el futbol nacional, quisiera decir este año vamos a subir a la A, lo único que prometo es trabajo e intensidad y ojalá se nos den. Quiero formar un equipo, que los rivales sientan que no va a ser fácil jugar contra nosotros. Quisiera uno armar con jugadores de experiencia, desde la directiva ver con que podemos contar, el presupuesto que también se va a manejar, uno quisiera tener los mejores jugadores del mundo, pero hay veces que hay que formarlos, me gusta formar, y Dios quiera que dentro de esa formación lleguen los resultados”, puntualizó.

Finalmente, Bedoya confirmó que se buscan dos encuentros amistosos para la próxima semana, aunque la prioridad, por ahora, es la escogencia de los jugadores que llegaron a veeduría.

También confirmó el cambio de horario para los entrenamientos que a partir de este año será a las 9 a. m., esto con el fin de acostumbrar al grupo al calor vallenato.

Valledupar debutará de local ante Real Santander entre el 22 y 25 de enero.