Diario del Cesar
Defiende la región

Andaba armado en La Paz

439

Personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía del Cesar logró la captura de una persona la cual fue sorprendida en flagrancia portando un arma de fuego ilegal en el sector del barrio Centro de La Paz.

El caso se adelantó, en desarrollo de planes focalizados dirigidos a la reducción del delito, donde fue detenido Fabián Alonso Puentes Becerra, de 25 años.

A esta persona se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola marca CZ calibre 7.65 con un proveedor metálico y cuatro cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

“Este caso se presentó mediante labores de patrullajes, solicitud de antecedentes y registros a personas en el barrio Centro, cuando se escuchan unas detonaciones similares a las realizadas por arma de fuego, observando así mismo a una persona de sexo masculino que viste camiseta color negro con dibujos de diferentes colores, quien al notar la presencia policial emprende la huida hacia el sector de la carrera 6, a quien sin perder de vista se observa que arroja un elemento color plateado a un costado de una droguería. Al momento de recoger el elemento nos percatamos que es un arma de fuego”, señaló una fuente judicial a este medio.

Puentes Becerra fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía en turno Uri, donde deberá responder como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y/o municiones.

En audiencias concentradas un juez de control de garantías legalizó su captura y definió su situación jurídica.