Diario del Cesar
Defiende la región

James y Falcao, por un ‘gran’ 2022

164

Los dos referentes cambiaron equipo en el inicio de la temporada. El volante no ha podido brillar del todo y ´El Tigre´ es una de las figuras del Rayo. 

Necesitaban confianza, minutos y ser parte fundamental de un proyecto. James Rodríguez y Falcao García cambiaron de rumbo para la temporada 2021/2022. El volante colombiano fue avisado por Benítez que no contaría con él en Everton y fichó en Al Rayyan. Uno de los objetivos es claro: tener continuidad para estar en Qatar 2022. 

El ’10’ necesitaba dar un paso fuera de la élite, para reencontrarse con el nivel que lo llevó a lo más alto y a estar entre los mejores del mundo. Los minutos y el protagonismo estaban siendo escasos en Europa y Qatar apareció para ayudarlo. Algo similar, le sucedió a Falcao en Galatasaray, sin embargo, el Rayo Vallecano, un equipo de origen obrero, le dio la oportunidad de brillar en LaLiga, una de las mejores ligas del mundo. 

El colombiano llegó el 22 de septiembre a Qatar, el jugador se quedó sin opciones luego de que varias ligas cerraran su mercado de pases. El 17 de octubre fue el día de su debut, James regresaba a disputar un partido oficial luego de cinco meses. Al volante se le vio un poco falto de ritmo, pero con su talento intacto. Aunque Al Rayyan cayó 3-0 ante Al Duhail, James mostró chispazos. 

El ’10’ finalizó el 2021 con un pase magistral a Brahimi en la victoria 1-2 ante Al Shamal. El colombiano se le vio fuerte físicamente y siendo el conector de todos en la zona media. Siempre pidió el balón y buscó romper la línea defensiva. El triunfo, alejó a Al Rayyan de la zona de descenso. 

FALCAO, EL REGRESO A ESPAÑA 

Y un día regresó al fútbol español, ese que lo llevó a ser el mejor ‘9’ del mundo. El Tigre se encontraba en Galatasaray, equipo que tenía muchos problemas financieros, por eso Falcao empezó a ser un problema y la prensa turca hizo eco de su fichaje millonario. Las lesiones no lo dejaron brillar, pero a pesar de todo anotó 20 goles en dos temporadas. El delantero buscaba una salida y encontró una llena de motivación e ilusión. 

El Rayo Vallecano apareció en su camino por su amigo Mario Suárez, quien aceleró todo para que la directiva del equipo español le hablara del proyecto y llegara al club. Falcao llegó como agente libre y fue una locura total su presentación en Vallecas. 

´El Tigre´ llegó a un equipo con origen obrero, humilde y que siempre trabajan en conjunto, sus valores son muy parecidos a los del colombiano. Cuando llegó el ‘9’ no estaba disponible, así que decidió hacerle un homenaje a su padre jugando con el número ‘3’, número con el que jugó gran parte de su carrera don Radamel García. 

Su debut fue el 18 de septiembre, ese día ingresó al minuto 71 y diez minutos después anotó su primer gol. Estallido de la hinchada del Rayo. El colombiano no se detuvo y ya lleva cinco goles. Uno al Athletic, Cadiz, Barcelona y Real Madrid. Un promedio fantástico. Además, ya ha sido elegido como mejor jugador del mes. 

Se vienen varios restos, uno es continuar en puestos de Europa, algo motivante para un equipo que pelea en mitad de tabla. Se vienen difíciles restos, el primero en 2022 será el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La hinchada colchonera espera darle un buen recibimiento a Falcao, quien es ídolo por sus títulos de Europa League y Copa del Rey y sus 70 goles. / COLPRENSA