Diario del Cesar
Defiende la región

Celebró Año Nuevo y exmarido la mató de una puñalada  

19.428

Un hombre, en medio de un aparente ataque de celos y una discusión, atacó a puñaladas a su expareja sentimental causándole una herida mortal durante la celebración del Año Nuevo en el municipio de La Paz (Cesar).

Este primer hecho de feminicidio, que se registró apenas iniciando el 2022, ocurrió a las 12:55 de este sábado,  exactamente por el mercado público del municipio pacífico.

La víctima fue identificada como Inés María Fragozo Herrera, de 39 años, natural de Villanueva (La Guajira), quien tenía dos hijas de 15 y 13 años con la persona que la asesinó.

Según lo narrado por la hermana de Inés María, cuando muchos pacíficos intercambiaban abrazos de feliz año, el victimario llegó hasta donde estaba la madre de sus hijas y en medio de una discusión le propinó una herida con arma blanca.

“Ellos estaban discutiendo, y él de repente le propinó la herida, y huyó”, indicó la mujer.

Tras el hecho, Fragozo, fue trasladada de urgencia al Hospital Marino Zuleta, y tras la gravedad de la lesión a la altura del tórax fue remitida a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, a donde  llegó sin signos vitales.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por las autoridades correspondientes, quienes llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.

El presunto agresor, identificado como Jhon Jairo Millán, fue capturado por las autoridades, y dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en donde al cierre de esta edición esperaba ser judicializado.