Diario del Cesar
Defiende la región

Las siete principales predicciones para el nuevo año en materia de tecnología

189

Comienza un nuevo año y varios expertos pronostican que 2022 será un año con muchos cambios y evoluciones en materia de avances tecnológicos que podrían llegar a cambiar la vida cotidiana.

Estos son las siete principales tecnológicas que se esperan para el año nuevo:

El nuevo iPhone 14

Este año se lanzará el iPhone más poderoso de la historia, según expertos en tecnología. Se cree que le iPhone 14 tendrá una cámara de 48 megapíxeles, grabará en 8K y esto dará inicio al nuevo proyecto de realidad aumentada de Apple, que competirá con el metaverso de Facebook.

Internet mucho más rápido

La empresa Starlink de Elon Musk llevará internet satelital a todas las zonas más remotas del mundo y la tecnología 5G podrá facilitar las descargas de todo tipo de archivos, mucho más rápido. Un celular convencional podrá descargar una película en segundos.

A raíz de esto se espera que el consumo de internet aumente más de 30% en todo el mundo, mientras que las compras en línea crecerán más de 100% en 2022.

El bitcoin podría duplicar su valor

Se cree que en 2022 la criptomoneda más popular del mundo finalmente logrará llegar a una valoración de US$100.000. Además, algunos expertos y optimistas de la moneda digital aseguran que antes de 2030 el bitcoin llegará a valer más de US$1 millón.

Sin embargo, otros dicen que en un futuro EE.UU podría prohibir la criptomoneda así como lo han hecho otros países como China, Rusia, Vietnam, Egipto e Indonesia.

Se pondrá en órbita el James Webb

La Nasa logrará poner en órbita el telescopio más poderoso de la historia. El James Webb ayudará a ver rincones del universo inalcanzables hasta ahora. Con su alta tecnología se podría avanzar en el entendimiento del origen del universo y buscar vida en otros planetas.

Incluso, recientemente varios sacerdotes y religiosos de la Nasa han venido realizado acciones para anticipar la reacción de la humanidad ante un eventual descubrimiento de vida extraterrestre.

Las computadoras cuánticas serán una realidad

Estas mega computadoras realizan en segundos tareas que una computadora convencional podría tardar más de 10.000 años. Aunque la primera computadora cuántica fue inventada por Google en 2019, será hasta este año que se comenzará a ver esta tecnología disponible al público, ya que por la pandemia de covid-19 se atrasó su lanzamiento al público unos años.

Cabe mencionar que Amazon, Google e IBM pondrán esta tecnología disponible en los primeros meses de este año.

Primera carne comestible no animal

Saldrá a la venta la primera carne que no proviene de ningún animal. Luego de muchos años de experimentos, finalmente se logró crear carne artificial sin antibióticos ni hormonas con el fin de combatir la deforestación y el cambio climático que genera la actividad ganadera.

A diferencia del proceso actual de la crianza de ganado, la elaboración de esta nueva carne no contamina y es mucho más saludable. Se estima que para 2030, más de 10% de la carne que se consume en todo el mundo será artificial.

Tesla lanzará su primer smartphone

Se espera que, a finales de 2022, Elon Musk saque a la venta su primer teléfono celular llamado Pi y se proyecta que superará al iPhone en todos los aspectos. Además de que se cree que el nuevo teléfono costará tres veces menos que el iPhone más caro. Algunas de las características que tendrá es que será compatible con la red de satélites de Elon Musk, es decir que nunca perderá la señal en ninguna parte del mundo sin necesidad de pagar por roaming.

Se cree que tendrá un procesador más rápido que cualquier otro teléfono en la historia. También se proyecta que Pi superará al iPhone en cuestión de meses, por la cobertura de internet y señal satelital de Starlink. También peligrarían las compañías de teléfonos de todo el mundo, ya que las antenas que actualmente brindan el servicio telefónico quedaría obsoletas, comparadas con la tecnología satelital de Musk.

BOGOTÁ (La República).