Diario del Cesar
Defiende la región

En Pailitas exigen captura de hombre que le arrancó el labio a su mujer

421

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Vestidas de rosado y a una sola voz, exigiendo justicia por el maltrato a la mujer, un grupo de féminas del municipio de Pailitas marcharon por las principales calles de la ciudad, como una manera de llamar la atención de las autoridades a propósito del reciente maltrato que sufrió Eunice Durán Carrascal, a quien su pareja sentimental le arrancó el labio inferior en un ataque de celos.

En la jornada participaron amigos, familiares y la comunidad en general, cuya manifestación se tomó varios sectores para exigir la captura del presunto responsable Junior Velásquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Este terrible caso de violencia ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando la víctima salía de un concierto, desde donde fue perseguida por el agresor, quien la tomó a la fuerza para besarla hasta causarle la grave lesión, de la cual se recupera luego de una intervención quirúrgica.

“Nunca estuve con Junior en la fiesta, estaba acompañada de mis sobrinas y unas amigas, pero alrededor de las 4:00 de la mañana todos los desintegramos y salí sola del lugar, momento que aprovechó él para seguirme, acosarme y morderme hasta que vio la sangre en mi boca; de allí huyó sin ofrecerme ayuda, mientras unas personas que se encontraban cerca me trasladaron al hospital”, explicó Eunice Durán, de 42 años.

A esta versión, su hija Elkis Santo Durán, agregó que es injustificable que su madre haya pasado por una situación tan aberrante. “Junior estaba en la fiesta, pero no con ella, sin embargo, estimamos que estuvo pendiente de sus movimientos hasta cometer este hecho por el cual exigimos justicia y cárcel”.

Eunice Durán tenía más de un año de relación con el agresor, a quien señaló de haberla maltratado en otras oportunidades, pero por temor prefirió callar.

Del caso tienen conocimiento autoridades de Valledupar, ya que el día del hecho no fue posible conseguir atención por parte de la Policía, Personería ni de la Comisaría de Familia en el municipio de Pailitas. “Sin embargo, vemos que en nada avanza el proceso y por ello realizamos esta marcha en espera de una reacción por parte de las autoridades que emitan la orden de captura contra el  hombre que arruinó la vida de mi hermana”, dijo Ludys Durán, hermana de la agredida.