Diario del Cesar
Defiende la región

Amplían fecha de inscripción para los distintos concursos

359

Atendiendo algunas solicitudes de varios aspirantes a participar en el Festival Vallenato y que por algunos contratiempos, no lo pudieron hacer hasta la fecha límite, se extendió el plazo hasta el 6 de abril a las 11 de la mañana.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Llegó el mes de abril, recta final para la organización del Festival Vallenato que pone a esta ciudad  en ‘modo acordeón’. Lo que se respira en la ciudad tiene aroma de bajos y pitos, caderas de piloneras y de melodías y versos,  son comunes los grupos entrenando el baile inicial del evento y la promoción de los distintos acordeoneros en las emisoras locales afinando la pulsación.

Las firmas comerciales que distribuyen sus productos, afianzan sus marcas, los empresarios de bailes distintos a la Fundación, también llenan la ciudad de avisos y propaganda anunciando sus artistas, así está el aroma del aire de la capital del Cesar.

Ante todo este movimiento que trastoca las actividades de algunos, muchos no han podido cuadrar algunas cosas, especialmente los acordeoneros de las distintas categorías que tienen que buscar acompañantes, con los que no solo deben cuadrar precio, sino los ensayos, en tal sentido a unos no les alcanzó la fecha para inscribirse, por lo que  la Fundación consecuente con el tema, resolvió ampliar la fecha de inscripción.

El presidente Rodolfo Molina Araújo, acogió las solicitudes y resolvió ampliar el periodo de inscripciones hasta el próximo sábado seis de abril a las once de la mañana, de ahí en adelante no se recibirá ninguna inscripción.

Desde las 8 de la mañana de hoy se reinician las actividades en la Fundación en donde también llegan inscripciones vía correo y a través de medios digitales, pero todo bajo los parámetros reglamentarios de los estatutos.

La idea es que nadie se quede sin concursar porque todos hacen su esfuerzo para estar en el certamen de tal manera que es prudente no negarles la oportunidad sostuvo el ejecutivo Rodolfo Molina Araujo.

De otro lado, también este sábado 6 de abril, se cerrarán las inscripciones para  los concursos de Pintura Infantil, Casa Festivalera y Parranda Vallenata. Igualmente para los periodistas y medios que, se quieran acreditar para cubrir el evento, y únicamente se reciben a través de la página web:www.festivalvallenato.com donde se encuentran los requisitos que son de estricto cumplimiento.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, también dio a conocer que las boletas para cada uno de los espectáculos programados en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, durante los días 27, 28 y 29 de abril, se pueden adquirir en www.tuboleta.com en todos los puntos Tuboleta a nivel nacional y en Valledupar en la Tienda Compai Chipuco, Almacenes Éxito, Centro Comercial Guatapurí, Estanco Mao de la 12 y Orbe Plaza, Drogas La Rebaja los Tres Postes, Centro Comercial Mayales Plaza.

INSCRITOS

Hasta el pasado sábado el consolidado general de las inscripciones para el 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’, tenía el siguiente guarismo:

Acordeón Profesional: 65

Acordeón Aficionado: 51

Acordeón Juvenil: 39

Acordeón Infantil: 27

Acordeoneras Categoría Mayor: 7

Acordeoneras Categoría Menor: 9

Piqueria Mayor: 57

Piqueria Infantil: 12

Piloneras Mayores: 80

Piloneras Juvenil: 26

Piloneras Infantil: 19

Canción Vallenata Inédita

Paseos: 111

Merengues: 44

Sones: 17

Puyas: 19