Diario del Cesar
Defiende la región

Rueda prepara a sus convocados

107

Con la cercanía del año 2022 en el calendario, es inevitable pensar en el momento trascendental que vivirá la Selección Colombia. El 28 de enero enfrenta a Perú en Barranquilla y el 1 de febrero visita a Argentina; pero antes de ello se tendrá el amistoso contra Honduras en Estados Unidos el 16 de enero.

La Federación programó este partido contra el equipo del ‘Bolillo’ Gómez como preparación a esa doble fecha trascendental de Eliminatorias con el objetivo de probar más jugadores y darle rodaje al equipo; además, Perú también tendrá juegos amistosos antes de enfrentar al elenco de Rueda.

Para este juego ante Honduras, Colombia no podrá contar con los jugadores que militan en las grandes ligas de Europa porque no es una fecha FIFA oficial y en esa semana recién se reanuda la competencia. Solo podrá estar Wilmar Barrios porque la liga de Rusia sí se detuvo por el invierno.

El resto de jugadores con los que podrá contar Rueda son los presentes en el fútbol del continente americano. Es decir, algunos del fútbol mexicano, probablemente de la MLS (aprovechando que el juego es en Estados Unidos) y la mayoría de la Liga que ya hacen parte de su proceso.

En este juego amistoso podría darse la primera aparición de Duván Vergara (jugar muy pedido por la opinión pública), William Tesillo, Yairo Moreno, Óscar Murillo, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Frank Fabra, Jorge Carrascal, Diego Valoyes Yimmi Chará, Camilo Vargas y otros futbolistas que estén en el radar de Rueda.

Asimismo, para esa fecha los equipos de la Liga estarán en pretemporada y no tendrán problema en ceder jugadores como Aldair Quintana, Andrés Ricaurte, Jarlan Barrera, Sebastián Gómez, Álvaro Montero, Miguel Ángel Borja, Macalister Silva, Andrés Llinás y otros que el timonel considere.

Sin embargo, se prevé que más allá de lo que él pruebe, muy pocos jugadores de esta lista estarán en los juegos ante Perú y Argentina porque ahí apelaría de nuevo a los futbolistas que se encuentran en Europa y Asia como grandes referentes de la Selección./ COLPRENSA