Diario del Cesar
Defiende la región

Papa agradece a Colombia por ayudar a los migrantes

313

Lo hizo durante el discurso ante el cuerpo diplomático en el que hacía el recuento de los hechos más importantes del año.

La ardua labor que realiza Colombia por ayudar a los migrantes que vienen de Venezuela, huyendo del gobierno de Maduro, destacó el Papa Francisco durante su discurso en la Santa Sede ante su cuerpo diplomático.

“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones, que impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes. Entre esos, me gustaría mencionar a Colombia, que junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas”, afirmó el papa en su mensaje.

Dicho agradecimiento lo hizo en medio de su recuento de los hechos y acontecimientos más importantes del 2018.

Otros temas que tocó fue la crisis migratoria y social de los países centroamericanos, como la tensión que hay en Nicaragua debido a las represiones del Gobierno de Daniel Ortega.

La compleja situación de Siria y la importancia de que la iglesia se convierte en un mediador para ayudar a superar las crisis humanitarias fue oro de los aspectos que Francisco enfatizó.