Diario del Cesar
Defiende la región

Legalizada captura de ‘Iguarán’

320

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta legalizó la captura del presunto delincuente detenido por la Policía Metropolitana en vía pública de esta capital. El sujeto era buscado por las autoridades desde el mes de noviembre en la ciudad. 

Se trata de Rafael Vázquez Iguarán, quien fue detenido mediante una orden de captura en su contra por el delito de hurto agravado calificado homogéneo sucesivo, emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de esta capital.

El juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá al individuo que es señalado por la ciudadanía de cometer acciones delictivas en el perímetro urbano, por lo cual venía siendo investigado y fue capturado para que responda ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías.

La captura del sujeto se efectuó mediante las labores de patrullaje, registro y control, a cargo de uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta que se movilizaban sobre la calle 29 con carrera 32, entre el centro comercial Buenavista y el parque Los Trupillos, momentos en que este se desplazaba en una motocicleta y fue interceptado por los dos agentes policiales.

El individuo fue sometido a un registro corporal personal y de verificación de antecedentes, procedimientos que les permitieron a los uniformados determinar que a su nombre reposaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de esta capital.