Diario del Cesar
Defiende la región

En comparación al 2020 el Cesar sumó 100 víctimas más en siniestros viales

174

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Un llamado a la prudencia hacen las autoridades e instituciones en el departamento del Cesar, al momento de conducir por las carreteras de este territorio en Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar el aumento de la siniestralidad en las vías.

Durante el Comité Departamental de Tránsito del Cesar, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, (Idtracesar), Carlos Alberto Vega Maestre, exhortó a que todas las instituciones estén comprometidas a redoblar esfuerzos para evitar tragedias viales.

“Ante todo lo que está sucediendo en el departamento, las autoridades que tienen que ver con seguridad vial y controles de tránsito, debemos asumir un compromiso para que entre todos podamos en este mes de diciembre y el comienzo de año, una reducción efectiva de los siniestros que se nos están presentando en las vías”, dijo Vega Maestre.  

En el comité se mostró la contundencia de la triste cifra de víctimas en fatalidades viales en el Cesar, lo que sin duda amerita ese compromiso institucional de los organismos de tránsito, los municipios, el departamento, la Policía de Carreteras y demás instituciones; pero ante todo, el compromiso de todos los actores viales, en especial los conductores que deben llevar sus vehículos con responsabilidad, cumpliendo las normas de tránsito en especial las regulaciones de velocidad.

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial, nos entrega los resultados del preocupante comportamiento vial del departamento que indican, que a corte noviembre del presente año, son 100 víctimas más por accidentes de tránsito comparado con el 2020”, aseguró Maestre Vega. 

CIFRAS

En cuanto a las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito en los 17 municipios que son competencia de Idtracesar, los motociclistas representan la mayoría de los accidentes fatales. El departamento del Cesar está cerca del 46% de víctimas en siniestros viales. 

El funcionario manifestó la idea de siempre trabajar unidos para lograr una movilidad segura en las carreteras del Cesar, usando todos los elementos que estén a su alcance como equipos, material de campañas, agentes; de tal forma, que se haga presencia en las vías. 

“Mi propuesta siempre ha sido hacer un trabajo de manera articulada con los otros organismos de tránsito, que la presencia institucional se note en la vía. Siento que el hecho de estar presente en las vías en los horarios y puntos críticos nos permitirá generar sensación de seguridad y autocontrol de los ciudadanos cuando salen a conducir a las vías”, expresó. En el comité hicieron presencia la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Invias, el CRUE, la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Cesar, la Secretaría de Tránsito de Valledupar y los diferentes organismos de tránsito del departamento.