Diario del Cesar
Defiende la región

Ladrones robaron en iglesia Catedral Ecce Homo

422

Ni la casa de Dios se salva de la delincuencia que campea en Valledupar. Ahora fue un ladrón, esta vez con astucia, que aprovechó un descuido para robarse dos celulares de la iglesia Ecce Homo, ubicada en la carrera 18 con calle 15.

Uno de los equipos móviles era además utilizado para transmitir por redes sociales las eucaristías, por lo cual muchos feligreses se ven perjudicados.

Según narró Iver de la Cruz, párroco de la Iglesia, fue una persona “bien presentada” la que cometió el hecho delincuencial.

“Esta persona entró a la iglesia, con decencia y educación, bien presentada.  Preguntó por un sacerdote y hasta asistió a la misa.  Y en un descuido, se llevó el celular de un seminarista y otro que se utilizaba para transmisión de misas”, indicó el religioso.

Las cámaras de seguridad habrían captado el momento del hurto, por lo cual, estas serán claves para esclarecer el hecho y dar con el responsable.

Los hurtos a iglesias en Valledupar se han venido presentado de diferentes modalidades, incluso durante la pandemia.  

El 30 de junio de 2020, la iglesia Santa Laura Montoya, ubicada en la Urbanización Leandro Díaz al sur de la ciudad, fue víctima de dos ladrones que no solo se robaron elementos del lugar, sino que dejaron deposiciones en el templo.

El 14 de mayo del mismo año, unos ladrones ingresaron a la Iglesia Francisco Javier, al noroccidente de la ciudad, cerca al colegio de Bello Horizonte, y se llevaron varios elementos.