Diario del Cesar
Defiende la región

DIARIO DEL CESAR cumple 100 ediciones defendiendo la Región

725

La comunidad eligió a DIARIO DEL CESAR para informarse del acontecer cotidiano. El compromiso con nuestros lectores es la transparencia e integridad en el tratamiento de la noticia.  

    Desde el pasado 21 de diciembre de 2018, los cesarenses recibieron la primera edición de DIARIO DEL CESAR. Desde entonces ha sido permanente la presencia , llevándole la mejor información a la comunidad.

Hoy celebramos 100 ediciones llenas de pura información, con profesionalismo, calidad, noticias oportunas, entretenimiento, pero sobre todo, el compromiso con el exigente lector vallenato que demandaba un medio impreso serio en el cual confiar su derecho a estar bien informado.

Hoy, al realizar un recorrido por las calles del Cesar, la misma gente vallenata se expresa agradecida con DIARIO DEL CESAR. 

Un diario precisamente concebido al servicio de la Región y el país. Un medio que tiene como fundamento, la defensa del Estado Social de Derecho, la democracia, sus instituciones, los altos intereses de la sociedad, preservando las buenas costumbres, la ética periodística y el respeto por las ideas.

Por sus plataformas digitales (www.diariodelcesar.com.co) y sus redes sociales (Twitter: @diariodelcesar Instagram:@diario_delcesar y Facebook: Diario delCesar) los vallenatos también pueden informarse de la mejor manera.

Hoy, más que celebrar la edición 100, aprovechamos para agradecer a todos los ciudadanos del Cesar por acompañarnos en esta lucha de defensa por laregión y el derecho a informarse de forma veraz y objetiva.

QUÉ TE HA PARECIDO DIARIO DEL CESAR EN ESTAS 100 EDICIONES?

ADRIÁN ROSALES, comerciante, expresó que: “me parece un periódico muy bueno, tiene como contenido noticias locales, regionales, nacionales e incluso internacionales y eso lo hace completo al momento informar a la comunidad Vallenata”

Enrique Camargo Plata, periodista, asegura que: “sinceramente debo decir que es un complemento para la prensa vallenata, sus ediciones vienen cargadas de crónicas completas y muy buenas; hay folclor, noticias locales, regionales y es una fuente de empleo para los comunicadores sociales.   Es un periódico que llena vacíos y complementa algo más”.

Carlos Cadena, periodista en la capital cesarense manifiesta que: “yo creo que, en primer lugar, es muy importante tener medios de comunicaciones en la ciudad que logran ampliar el espectro que traíamos.  Es un medio organizado y que está entregando un buen formato informativo, compendio noticioso, manejo de la información, columnistas y creo que eso lo hace diferente”.

Giovanny Padilla, comerciante, sostiene que: “a pesar de que DIARIO DEL CESAR es nuevo de estar en el mercado del departamento, me parece muy eficiente, muestra las noticias como es.  Salió bastante competitivo con lo que ya encontrábamos, redacta con fundamento en la noticia”.

Julio Argote, taxista en Valledupar acota: “tengo una buena impresión sobre él; siempre están cubriendo todo lo que pasa en el departamento y la ciudad, la clasificación de las fuentes hace una lectura limpia y organizada.  Llama la atención por su físico y sorprende al momento de comenzar a ojearlo.  De verdad que informa”.

Antony Sierra, técnico de refrigeración, agregó: “pese a su corto tiempo en la ciudad, para mí ha tenido buena acogida.  Cada vez que me siento en el parque de las madres, entre los lectores hay una tertulia con base a las noticias que este medio de comunicación saca porque eso es lo que motiva al ciudadano, que se está mostrando más allá de la realidad que creemos que hay en nuestro entorno.  Buenas investigaciones, reportajes y económico”.

María Zequera, ama de casa, dice que: “me gusta por las noticias locales que se muestran, porque a veces como todo lo dan a conocer en las redes sociales para quienes no tenemos tanta destreza con la tecnología hemos encontrado precisamente en DIARIO DEL CESAR ese plus informativo: completo, neutro y limpio”.

Alex Brito, estudiante, afirma: “Yo soy joven y me gusta la clasificación en cómo están distribuidas las noticias.  Enseña e informa; por su completo aspecto noticioso incluso motiva a consumir la lectura y eso son aportes favorables para la comunidad.  Apoyo este nuevo medio de comunicación y espero que la gente lo sepa valorar”.

Beatriz Rodríguez, trabajadora social, dice: “en cada una de sus publicaciones se nota el trabajo con el que cada periodista hace su labor y la manera profesional en cómo informa y explica la noticia; va más allá del hecho, de lo que se conoce: busca, cuenta historias, explica términos y definiciones, eso lo hace completo; se nota que con DIARIO DEL CESAR no estamos tragando entero”.

William Mojica aseguró que “me parece un producto que trae buenas noticias, nos informa bastante con una primera páginas que nos pone en contexto de lo que pasa no solo en el Cesar sino en todo el País”.

Jorge Córdoba dijo que “nos informa de lo que ocurre en toda la región, es un periódico que poco a poco se ha ido metiendo y ojalá continúe en esa línea para que nos mantenga al tanto de lo que pasa en Valledupar”.

Elder Caballero reconoció que “DIARIO DEL CESAR es un periódico completo, trae bastante información, hace rato no veíamos uno de este tamaño”.

Daniela De la Torre, aseguró que “no solamente trae noticias del Cesar sino de todo el mundo, es muy bueno y ojalá siga así. Tiene buena presentación y la impresión es de calidad”.