Diario del Cesar
Defiende la región

 ‘Lo mató un vecino por intolerancia’: Policía

480

Deyner Daniel Torres Becerra, de 22 años, falleció en la noche del pasado sábado luego de que un sujeto, que aparentemente es su vecino, le disparara a pocos metros de su casa, en medio de un acto de intolerancia.

Las autoridades locales se encuentran tras la pista del asesino del joven de 22 años que murió el pasado sábado tras ser herido en una riña en Valledupar, luego de recaudar elementos materiales probatorios para sindicarlo y con ello pedir que se emitiera una orden de captura.

Así lo dijo el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres, frente al episodio ocurrido en la mañana del 30 de marzo en la invasión Brisas de La Popa, ubicada al noroccidente de esta capital, que más tarde le costó la vida a Deyner Daniel Torres Becerra.

“De este hecho ya tenemos al indiciado plenamente identificado, se tienen unos adelantos con la Policía Judicial y hoy (domingo) se está sacando la orden de captura para realizar el operativo y aprehender a esta persona donde se encuentre. Esas dos personas, entendemos que son vecinos, viven cerca uno del otro, pero ningún momento estuvieron departiendo, ni juntos. Fue un hecho ocasional y claramente, de intolerancia, como muchos que han ocurrido en Valledupar”, manifestó el oficial reservando el nombre del sospechoso, para evitar torpedear el proceso investigativo.

Sobre el orden del suceso, indicó que ocurrió alrededor de las 9:40 a. m. cuando el occiso que se dedicaba al alquiler de lavadoras y elementos domésticos, se movilizaba en su motocicleta hacia su casa y en el camino se cruzó con su agresor, que se transportaba en un vehículo similar en aparente estado de alicoramiento.

Debido al repentino roce de ambas motos, se generó una riña en la que además de lanzarse improperios entre las partes, desencadenó que el último mencionado terminara sacando un arma de fuego con la que impactó a la víctima en la ingle.

En ese instante y malherido, Torres Becerra fue trasladado hacia el hospital Eduardo Arredondo Daza – sede La Nevada, pero de allí lo remitieron hacia el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar a fin de que fuera sometido a una intervención quirúrgica para hacer la extracción del proyectil.

No obstante, por causa de los daños ocasionados por la bala, perdió la vida a eso de las 8 p. m. cuando estaba en los quirófanos de ese centro asistencial.

SU PADRE LO VIO TODO

Álvaro Torres, padre del joven, aseguró haber presenciado el hecho de intolerancia y que la persona que le segó la vida a su pariente fue Evaristo Maestre, también llamado ‘el Guajiro’, quien aparentemente se habría presentado ante las autoridades minutos después de la riña.

 “Yo vi al tipo cuando le disparó al hijo mío. Inicialmente se dijo que a él (agresor) le iban a quitar la moto pero él la dejó frente a un estaco parada y se fue hacia la tienda donde estaba Deyner. De eso hay unos videos donde se ve que a mi hijo le ponen dos veces el revólver en la cabeza sin abrir fuego, y después salió, pero cuando iba como a unos 20 metros le disparó. El hombre le disparó porque quiso, él mantiene borracho, haciendo tiros siempre y tirándoselas de guapito. Después de eso huyó en una moto negra”, aseveró.

Sobre la víctima se conoció que era peluquero en Brisas de la Popa y tenía poco de haber salido en el Ejército había prestado el servicio. Sus restos mortales fueron entregados a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

“Aún no tenemos una predominante en la línea de los homicidios por temas de intolerancia ni en los temas de focalización de los asesinatos. Son hechos que se presentan aislados pero desafortunadamente nos generan este tipo de casos en nuestra ciudad”, acotó el coronel Delgado.