Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mataron de tres tiros enfrente de su pequeño hijo

843

La mañana de este lunes se presentó un atentado a bala que dejó a un hombre muerto en el Mercado Público del municipio de Agustín Codazzi (Cesar).

Se trata de Nolberto Betancourt, de 52 años, quien residía en el barrio Primero de Mayo, de dicho municipio, además de ser propietario de la finca ‘San Tropel’, ubicada en La Serranía del Perijá.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el hecho ocurrió en la calle 24 con carrera 17a del Mercado Público, cuando Betancourt se encontraba desayunando en el restaurante de razón social ‘Doña Fanny’, junto con su esposa y su hijo de 10 años.

En ese instante, fue abordado por un sujeto quien sin mediar palabras le disparó a quemarropa propinándole tres impactos de bala en el cuello.

Señaló la comunidad que, el agresor huyó por la parte de atrás del mercado junto con su cómplice, quien lo esperaba en una motocicleta.

El cuerpo de la víctima quedó sobre una silla, en medio de un charco de sangre, en donde desayunaba sentado.

‘DOS SUJETOS DE TEZ MORENA’

La Policía además indicó que, al llegar al lugar un familiar de Nolberto, explicó que: “Son dos sujetos de tez morena, uno con suéter rojo y el otro de suéter negro, ellos fueron los que cometieron el hecho, los cuales emprendieron la huida en una motocicleta bóxer de color negro”.

Se conoció por las autoridades que Nolberto Betancourt tenía una boleta de libertad de fecha del 6 de julio del 2021, emanada por la Fiscalía Segunda Especializada, y en la cual no le aparece el delito por el cual fue privado de la libertad.

Los hechos y móviles son materia de investigación por parte de las autoridades para dar con el paradero de los responsables del atroz crimen, que hoy tiene en estado de ‘shock’ a un menor de 10 años, quien presenció la muerte de su padre.

La inspección técnica al cuerpo fue realizada por las unidades del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Codazzi.