Diario del Cesar
Defiende la región

Falcao y Rayo igualó récord histórico

70

Rayo Vallecano, de la mano de Radamel Falcao García, vive un momento brillante en la primera categoría del fútbol español. Este sábado venció al Alavés y se metió en la historia de LaLiga.

El cuadro de Vallecas ascendió de segunda división para la temporada 2021-22 y tuvo entre sus fichajes la rimbombante contratación del ‘Tigre’. Esto sumado a la gran gestión de Andonin Iraola terminó por darle un salto de calidad tremendo al equipo.

Hasta este momento, el Rayo suma 30 unidades producto de nueve victorias, tres empates y seis derrotas. En ese lastre logró batir a grandes como el Barcelona y el Athletic Club. Tal es su buen rendimiento que pelea, transcurridas ya 18 fechas, casi la mitad de la temporada, por un cupo a Champions League. Una verdadera locura.

Pues bien, este Rayo de Iraola y Falcao ya logró meterse en la historia de la primera división al conseguir una marca espectacular…

Según informó ‘MisterChip’, experto en datos y estadísticas, Rayo Vallecano tiene una imbatibilidad que no se le veía a un recién ascendido desde hace 44 temporadas. Marca que impuso por última vez, precisamente, el mismo Rayo en 1977-78.

Así las cosas este sorprendente equipo suma nueve partidos sin perder en Liga en condición de local, ocho victorias y apenas un empate. 25 puntos de los 30 que acumula hasta el momento, todo un fortín el Estadio de Vallecas.

Los otros equipos que lograron dicha marca fueron Real Oviedo en 1933-34, Racing de Santander en 1950-51 y las dos ya mencionadas del Rayo. Tan solo el Real Valladolid, en la temporada 62-63, pudo sacar los mismos nueve duelos como local con puntaje perfecto./ COLPRENSA