Diario del Cesar
Defiende la región

En Villa Dariana estrenan nuevo parque

1.669

Este es el nuevo parque de Valledupar, ubicado en la urbanización Villa Dariana. En la imagen aérea se puede observar la magnitud de la intervención. /Cortesía

Por:
Merlin Duarte

Después de 17 años de súplica a los gobernantes de turno, los habitantes de la quinta etapa de la urbanización Villa Dariana estrenan el parque que tanto anhelaban.

Del desolado, temido y enmontado sitio solo quedó el recuerdo. Este sábado recibieron de manos del gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Augusto Ramírez Uhía el sitio de recreación y esparcimiento que tanto querían para disfrutar en familia.

Una obra en la que se intervinieron 7.320 áreas para la construcción de cancha sintética de fútbol, cancha polifuncional, juego infantil importado, máquinas biosaludables, canecas, bancas en acero inoxidable, senderos peatonales, ciclo-ruta, gradería, módulos, luminarias, camerino y locales comerciales.

La comunidad recibió con alegría esta infraestructura en la cual la Gobernación del Cesar invirtió $4.800 millones, ejecutado por la Alcaldía de Valledupar.

Sandra Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal Villa Dariana V etapa, aseguró que dicha obra es un sueño cumplido, un lugar que marca la diferencia y que tiene espacios grandes, catalogándolo como el ‘club’ que Villa Dariana necesitaba.

“Lo recibimos con felicidad, con agrado, con amor y con mucha responsabilidad para cuidarlo como se lo merece, porque así como diariamente vimos su proceso y el esfuerzo por construirlo, así mismo se debe proteger”, afirmó la líder comunal, mientras que decenas de niños disfrutaban de los diferentes escenarios del nuevo parque.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía indicó que este es un nuevo club social producto del matrimonio institucional que construye realidades y cumple sueños.

“Estamos felices de materializar el anhelo de los habitantes de Villa Dariana V etapa. Fueron 17 años esperando un parque digno y les entregamos más que eso, les entregamos un club social, uno de los mejores sitios de recreación de la ciudad”, afirmó el mandatario.