Diario del Cesar
Defiende la región

Conductor mató mecánico de motos 

373

El exceso de velocidad, la imprudencia y la mezcla de licor con gasolina vuelven a teñir de sangre las vías del departamento del Magdalena, principalmente en su capital, Santa Marta.

A solo cinco días de celebrar la Navidad y a 12 días para despedir el año 2021, un conductor, señalado de maniobrar su vehículo a toda velocidad, le arrebató la vida a un mecánico de motos y la felicidad a su familia.

“Ahora cualquier persona coge su carro, maneja a toda velocidad y mata a quien le dé la gana, porque no hay justicia para ellos; es lamentable la situación que se vive en Santa Marta en temas de accidentes de tránsito y este conductor tiene que responder”, dijeron los parientes de la víctima.


EL ACCIDENTE 

El trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de ayer, cuando el reloj marcaba las 10:20 horas, sobre la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento turístico de Minca, a la altura de la entrada principal al barrio La Rosalía, sector que también es conocido como ‘Tres Puentes’.

De acuerdo a la información recopilada en el lugar de los hechos por AJÁ & QUÉ Santa Marta,  la víctima, quien fue identificada como Jaime Alberto Segura Garcés, de 43 años de edad, popularmente conocido como ‘Jaimito’, se encontraba laborando a orillas de la vía, cambiando el aceite de una motocicleta marca AKT de la línea TT 125.

Sin embargo, el mecánico de motos nunca pensó que sería su último día con vida. Cuando se disponía a destapar el tapón de vaciado de la moto para botar el aceite viejo, el conductor de un vehículo marca Ford de placas DHM – 452 de Barranquilla, que según testigos se movilizaba en exceso de velocidad y hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad, lo atropelló.


LA MUERTE 

Tras el fuerte impacto en la cabeza y parte del ‘tronco’ del cuerpo, con la parte delantera del vehículo tipo camioneta, ‘Jaimito’, como llamaban cariñosamente a la víctima, perdió la vida de forma fulminante, quedando a una orilla de la mencionada carretera con su rostro boca arriba.

Así mismo, en el lugar se pudo apreciar que una de las extremidades inferiores de Segura Garcés, se vio afectada, luego que una de las llantas le pasara por encima. “Ese conductor venía demasiado rápido, perdió el control en la pequeña curva y se llevó a ‘Jaimito’, lo mató enseguida del golpe que le dio en la cabeza”, relataron residentes de esta zona de la ciudad.

Ante lo ocurrido, el conductor de la camioneta junto a las personas que lo acompañaban, al parecer, trató de escapar para evadir a la justicia, sin embargo los moradores del barrio La Rosalía se lo impidieron y tuvieron que permanecer dentro del vehículo hasta que llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía, quienes se encargaron de brindarle seguridad para poder salir del sector.


VANDALIZARON EL CARRO 

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la clínica Tayrona, profesionales que intentaron brindar los primeros auxilios a ‘Jaimito’, sin embargo se percataron que no presentaba signos vitales y tuvieron que dejar su cuerpo sobre la vía.

Tras confirmar la muerte de la víctima, familiares y amigos, en medio del dolor, se armaron con piedras y objetos contundentes, con los cuales atacaron y destruyeron los ventanales principales del vehículo y así mismo sus puertas. Los uniformados de la Policía que llegaron hasta el lugar no pudieron hacer nada para evitarlo.