Luego de varias semanas de atención por parte de los expertos y la doctora Julieth Prieto, Bióloga Marina de Corpamag; la tortuga carey rescatada en Tasajera, se encuentra fuera de peligro.
La tortuga fue rehabilitada luego de la atención que recibe en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina, ubicado en el Acuario del Rodadero, según informó, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.
La Tortuga Carey, es una especie en peligro crítico de extinción y sus poblaciones han disminuido hasta en un 90% respecto de su tamaño. De las ocho especies de tortuga que existen en el mundo, la Carey es una de las más amenazadas debido a la caza indiscriminada y el comercio de su caparazón, siendo las poblaciones en América Latina las de mayor peligro de desaparecer.
Esta especie anida en el departamento del Magdalena en las playas que van desde Bocas de Ceniza hasta Don Diego, pero, lastimosamente cada vez se registra menos presencia de hembras para anidar.