Cayeron ‘Los Taquilleros’: hurtaban bancos y joyerías
Un juez de control de garantías de Valledupar judicializó a cuatro sujetos señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Taquilleros’, dedicados al hurto a comercio, joyerías y entidades financieras en la región Caribe.
La captura de estas personas fue adelantada por funcionarios de la seccional de investigación criminal de la Policía del Cesar y La Guajira, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
La desarticulación de esta banda delincuencial se dio tras recolección de elementos materiales probatorios, aportes de fuentes humanas, labores de seguimiento y trabajos de plena identificación de los cuatro aprehendidos.
Las capturas se realizaron en los municipios de Valledupar y La Paz, en el Cesar, además de Riohacha (La Guajira) y Soledad (Atlántico).
Estos sujetos fueron identificados como Jhon Brandon Carvajal Mejía, alias Cachaco; Rafael David Rúa Gonzales, alias Flaco Pulsar; Néstor Carlos Araújo Gutiérrez, alias Lao; y Manuel Enrique Mendoza Fuentes, alias Mañelín.
SERÍAN RESPONSABLES DE ROBO A JOYERÍA Y A COLEGIO
‘Los Taquilleros’ serían responsables de hechos ocurridos durante los últimos tres meses en Cesar y La Guajira.
Dentro de las investigaciones realizadas los detenidos serían responsables de los hurtos de 400 computadores de un colegio en Valledupar, así como el más reciente robo a la joyería El Valle en esta misma ciudad.
Asimismo, de los hurtos al Banco Agrario de Urumita (La Guajira), Banco BBVA de Barrancas (La Guajira), Banco Davivienda de Villanueva (La Guajira) y una compraventa en Villanueva (La Guajira).
Además de los hoy capturados, en días anteriores habían sido detenidos por parte de la Sijin de Valledupar: alias Sergio, cabecilla de Los Taquilleros, quien se encuentra con medida intramural por fuga de preso y falsedad en documento, así mismo, fue capturada alias Linda, quien portaba dos armas de fuego de forma ilegal.
Esta operación es resultado del trabajo articulado de las seccionales de Investigación Criminal de Cesar y La Guajira, así como de las direcciones seccionales de Fiscalía de estos dos departamentos.
Los Taquilleros deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.