Diario del Cesar
Defiende la región

Investiga el crimen ocurrido en El Copey

449

Tras el reciente asesinato a bala de Esneider Yair Manjarrez Macea, de 34 años, en El Copey, este municipio sumó cuatro homicidios en lo corrido del mes de diciembre.

También se pudo conocer a través del  reporte oficial de la Policía que la víctima registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).  Manjarrez Maceas, presentaba anotaciones como indiciado por inasistencia alimentaria.

Las autoridades indicaron además que el hecho sangriento en el que Manjarrez fue ultimado de un impacto de bala en el abdomen, y otro en la cabeza, cuando se encontraba en el barrio El Prado la noche del lunes, está siendo investigado para así dar con el paradero de los responsables, quienes tras su cometido huyeron del lugar con rumbo desconocido.

La compañera sentimental de Maceas, en medio de tristeza, manifestó que: “Él se encontraba caminando por el barrio, cuando fue sorprendido por dos sujetos quienes le dispararon en repetidas ocasiones, tras eso, huyeron con dirección a la Troncal del Caribe”.

La inspección técnica al cuerpo de Maceas, quien laboraba en una bananera, fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bosconia.

 

Cuatro muertos

En El Copey se han registrado cuatro homicidios, el primero de ellos fue el asesinato a bala de un hombre de nacionalidad venezolana, quien respondía al nombre de Luiciander Benito Rincón Urdaneta, de 27 años, quien se encontraba en una chatarrería cuando fue abordado por sujetos que le dispararon sin mediar palabras.

El segundo crimen ocurrió por el peaje de dicho lugar, dejando sin vida a César Ruíz, de 19 años, debido  a varias puñaladas propinadas por un sujeto a quien, según sus allegados, le hacía una carrera en su motocicleta.

El tercero se presentó en el barrio Villa Azul, en donde hombres armados llegaron a una chatarrería y acribillaron a bala a William Polo Afaro, apodado como ‘El Mono’.