Irresponsabilidad estaría detrás del accidente de ambulancia
Un completo misterio envuelven las causas que originaron el accidente de tránsito que se registró entre los corregimientos de Casacará y Llerasca, jurisdicción de Codazzi (Cesar), y en la cual está involucrada una ambulancia en la que fallecieron sus cuatro ocupantes: Roiman Parejo, quien era el conductor de dicho vehículo; Yalibeth Cárnica, enfermera; María Fernanda Martínez Benavides, de 23 años, y su hija Sara Sofía Sánchez, de 4 años, quien era remitida de urgencias del Hospital Local Álvaro Ramírez González del municipio de San Martín a un centro médico en Valledupar.
Hasta este lunes no era mucho lo que se había revelado sobre el fatal siniestro, sin embargo, este medio conoció por un familiar de dos de las víctimas que, al parecer, al momento de la emergencia, el hospital no contaba con un conductor para la ambulancia por lo que llamaron a Roiman Parejo.
Este se presentó a los pocos minutos, y cuando ya el reloj marcaba las 2:30 de la madrugada salieron hacia Valledupar.
“Él llegó a los pocos minutos que lo llamaron del hospital y a eso de las 2:30 de la madrugada salieron hacia acá, a Valledupar. No supe más sino hasta cuando me llamaron para darme la lamentable noticia, ahí mismo empezamos a recibir llamadas de varias personas del pueblo, en donde nos manifestaban que el conductor de la ambulancia, al parecer estaba jugando a esa hora en un billar, y también que estaba ingiriendo alcohol. No hemos querido ponernos al frente de nada de eso”, indicó el allegado de María Fernanda Martínez Benavides.
También nos indicó, que la niña fue remitida a esta ciudad para la realización de unos exámenes médicos, ya que presentaba una hinchazón en una parte de su cuerpo. “Su mamá la llevó por un dolor e hinchazón en una parte de su cuerpo, y también porque estaba orinando sangre. Venían a Valledupar a practicarle unos exámenes”, finalizó.
Sin embargo, pese a las divulgaciones que se han dado a conocer en el municipio de San Martín, de donde eran oriundas las cuatro víctimas, hasta ahora las autoridades de tránsito como reporte oficial, han establecido que la ambulancia invadió el carril contrario.
 
						 
			 
				