La hipótesis que más ha tomado fuerza del crimen de Jesús Eduardo García, asesinado dentro de su propia vivienda en zona rural de Plato obedece, al parecer, a una retaliación personal.
Según se conoció, ‘El Chula’ como era conocida la víctima, contaba con un amplio prontuario judicial por haber incurrido en los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento por lo que los investigadores barajan la suposición de que fue muerto a bala tras la comisión de estos hechos delictivos.
“Esta persona había incurrido en estos ilícitos y quizá alguna de sus víctimas tomo venganza por su propia cuenta y lo asesinó. Sin embargo, está información la estamos analizando para esclarecer las causas reales de este homicidio”, indicó un investigador de la Sijín.
LO QUÉ PASÓ
Se conoció que el cuerpo del individuo fue descubierto por parte de uno de sus familiares en la vereda Boca de Tigre, zona rural del municipio de Plato.
Ante esta situación, la Policía se trasladó al sitio y al indagar las causas del crimen, el pariente aseguró desconocer los móviles del mismo por cuanto ‘El Chulo’ vivía solo en esa casa.
Poco después, un investigador de la Sijín aseguró que el hombre contaba con un amplio prontuario judicial por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento.
“Lo que podemos evidenciar en este hecho es que este homicidio posiblemente está relacionado con un ajuste de cuenta debido a los ilícitos en los que participó este sujeto. Sin embargo, seguiremos con las pesquisas con el fin de recabar más información que nos permita encontrar más detalles de este hecho”, indicó el oficial.
Finalizado el trabajo de campo, los miembros de la Policía Judicial inspeccionaron el cuerpo y seguidamente lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Plato donde la mañana se practicó la necropsia.