Diario del Cesar
Defiende la región

Los cogieron robando y Policía los capturó  

157

En una rápida y oportuna reacción que tuvieron uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía del Magdalena, permitió la captura en flagrancia de tres hombres, señalados de presuntamente haber atracado a una mujer en el municipio de Plato, a quien le hurtaron un celular.

Estos fueron identificados como Hugo Alberto Ruiz Álvarez de 31 años, Eris Alfonso López sierra de 22 años y Breiner Alfonso Charris Vega de 21, quienes a bordo de un motocarro habrían interceptado a la femenina y le arrebataron de sus manos su equipo terminal móvil, cuando caminaba por el sector de la calle 3 con carrera 15.

A través de una llamada telefónica fue alertada la patrulla del cuadrante, desplegándose un operativo con el apoyo de varias unidades policiales, que en ese momento realizaban controles por la zona, donde persiguen y logran detener el automotor en el barrio La Magdalena y al requisar a los ocupantes, le encontraron a uno de ellos el celular robado.

A los capturados se les incautó un teléfono celular marca Samsung, el cual la víctima reconoció que ese era el suyo, por tal motivo estas tres personas capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato, para que respondan por el delito de hurto.

“Gracias a los dispositivos policiales que mantenemos en todo el Departamento para contrarrestar los delitos en esta época decembrina, se pudo lograr las capturas de estos tres sujetos, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de hurto, por lo que un juez de la república determinó medida de aseguramiento intramural a Hugo Ruiz por los antecedentes que presentaba, y domiciliaria a Eris López y Breiner Charris; con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso por mantener la Tranquilidad y Convivencia de los magdalenenses, atacando con contundencia a los delincuentes y de esta manera evitar la comisión de actividades delictivas” indicó el comandante encargado de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante.