Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a principal cabecilla de poderosa red de microtráfico de Medellín

185

El presidente Iván Duque confirmó la captura de alias ‘Diablo’ o ‘Gordo Wiligton’, cabecilla principal del Grupo de Delincuencia Común La Mesa, uno de los más peligrosos y legendarios de Medellín, que a través del microtráfico, los homicidios selectivos y las extorsiones afecta a varias comunas de la capital antioqueña.

Alias ‘Diablo’ figura en el cartel de los más buscados, por el delito de Concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, extorsiones, desplazamientos forzado y tráfico de estupefacientes.

Bajo esta misma línea se le señala como uno de los principales dinamizadores de la disputa entre El Mesa apoyado con el grupo criminal Niquia Camacol, contra el Pachelly, situación que dejó como resultado más de 150 homicidios en el Valle de Aburrá.

Para pasar desapercibido e intentar evadir a las autoridades, alias ‘Diablo’ realizaba sus desplazamientos, según las autoridades, en motocicletas de baja gama.

Este hombre cuenta con 25 años de trayectoria criminal dentro de la organización donde inició desde los 16 años cometiendo hurtos, principalmente y es primo de alias ‘El Montañero’ uno de los fundadores y principal cabecilla de este grupo criminal, el cual está actualmente capturado.

La Mesa inicialmente se hacía llamar Combo del Tapón, dedicado al hurto a carros de valores, siendo su golpe más recordado el ocurrido el 03 de noviembre de 2003, cuando en el barrio Las Flores, de la ciudad de Bogotá (a donde extendieron sus tentáculos), asaltaron un camión de la empresa Wackenhut de Colombia S.A. armados con fusiles, siendo su objetivo principal un botín de $1.000 millones de pesos. En esos hechos, donde miembros de la SIJIN reaccionaron se presentó un enfrentamiento en el que murió un asaltante, al igual que el intendente de la Policía Nacional Jesús Merchán Rodríguez.

Bogotá (Colprensa)