Diario del Cesar
Defiende la región

IDEAM alerta sobre posible incremento de lluvias en el litoral pacífico

133

Desde este sábado y por algunos días aumentarán las lluvias incluso con tormentas eléctricas en la región Pacífica, especialmente en el departamento del Chocó y en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño, así como en la zona marítima.

Así lo dio a conocer este sábado el Instituto de hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), quien a raíz de esta situación recomienda especial atención ante la probabilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, especialmente en horas de la tarde y noche.

“Se recomienda estar atentos al estado de las vías, principalmente a lo largo de la región Pacífica Así mismo, se sugiere realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes. Si el deslizamiento es en una carretera, es recomendable avisar a las autoridades y a otros conductores para ponerlos en alerta y evitar el tránsito en zonas de alta pendiente”, dice el IDEAM por medio de un comunicado.

Bajo esta misma línea el Instituto sugiere consultar la información en las herramientas interactivas VI@JERO SEGURO, #767, Twitter @numeral767 y la página web www.invias.gov.co para saber cómo se están comportando los diferentes corredores del país.

Ante la posibilidad de crecientes súbitas el IDEAM sugiere un monitoreo permanente en los ríos de alta pendiente ubicados en la región Pacífica, no acercarse a las márgenes de los ríos y evitar cruzarlos en los momentos de lluvias fuertes.