Diario del Cesar
Defiende la región

Festival de Teatro Fundam se presenta hoy y mañana

126

La Fundación para el Desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena, Fundam, durante el 2021 ha realizado la Escuela de Teatro Fundam, beneficiando a niños, niñas y jóvenes del distrito, los cuales durante varios meses han estado recibiendo formación teatral en diversas áreas como la actuación, manejo de la voz y expresión corporal.

El resultado ha sido muy positivo en diversos montajes escénicos, los cuales serán presentado en el evento Festival de Teatro Fundam, este viernes 10 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, y el sábado 11 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Sala Roberto Linero de Castro Fundam, ubicada en el Centro Cultural del Magdalena, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través de la convocatoria Comparte lo que Somos.

La Escuela de Teatro Fundam, consiste en continuar, ampliar y desarrollar un proceso formativo en las áreas de teatro, generando espacios formativos, creativos y artísticos, a través de la implementación de estrategias, actividades y procesos. Todos ellos direccionados por un amplio capital humano pedagógico y artístico, que permita encuentros sincrónicos lúdicos, pedagógicos y artísticos, donde niños y jóvenes transformen sus dinámicas culturales, sociales, artísticas y humanas.

Lo anterior, a través de la adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades artísticas y creativas tanto teóricas como prácticas, aportando en la generación de cambios de sus realidades, así como el de sus entornos; todo este proceso, planeado, organizado, coordinado y ejecutado por un capital humano, logístico, técnico y operativo con amplia experiencia.

Durante este 2021, la escuela ha beneficiado a más de 20 niños y jóvenes, y en este tiempo han visto en el teatro una forma de iniciar su actividad artística, potencializando su talento.