Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar FC: a vacaciones sin rumbo claro

165

Con una práctica realizada la mañana de este martes el equipo profesional de Valledupar Fútbol Club cerró la temporada 2021.

Quince jugadores, bajo el mando del profesor  Hugo Arrieta, realizaron actividades de mantenimiento  en el Polideportivo MS Construcciones.

Esta campaña Valledupar vivió dos semestres diametralmente opuestos. En la primera parte del año, clasificó a cuadrangulares y peleó por la entrada a la final, mientras que, en la segunda, quedó sin opciones prematuramente y solo ganó un juego de 14 disputados.

La temporada concluyó con fuertes rumores de una posible venta del equipo a un grupo inversor y la posible partida del club a otra ciudad.

Sin embargo, los mismos directivos se han encargado de negar estas informaciones y aseguran que, por ahora, Valledupar sigue en la capital del Cesar, aunque no descartaron que lleguen nuevas inversiones a la institución verdiblanca.

Jugadores que terminaron trabajando hasta el último día con Valledupar Fútbol Club son: Aldo Montes,  Ángel Bonilla, Andrés Padilla, Roicer Colpa, José Barriosnuevo, Jhon Bello, Janer Ordóñez , Tomás Velásquez, Jesús Murillo, Carlos Oñate, Diego Santander, Aldayr Solano, Saramys Rodríguez, Juan Arrieta y Carlos Oñate.

Vale aclarar que, los jugadores de Atlético Nacional que llegaron para reforzar al equipo vallenato, partieron dos semanas después de haber terminado la fase de todos contra todos, junto al preparador físico, Juan Pablo Sarmiento, que también estaba vinculado con el Valledupar por medio del convenio.

Informó el club que, la vuelta a trabajos se definirá la próxima semana y así tener listo el cronograma de actividades del 2022.

Valledupar cerró con victoria ante Boca Juniors la última fecha de la fase ‘todos contra todos’, lo cual no logró disimular lo que los números confirman.  El Valledupar FC del segundo semestre de este año es el de peor rendimiento en la historia del club.