Diario del Cesar
Defiende la región

Barcelona busca una hazaña

95

El Barcelona debe lograr una proeza en la cancha del Bayern Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Champions para lograr el pase a octavos, objetivo que persiguen también Sevilla y Villarreal. 

Protagonista de un arranque europeo catastrófico (derrotas ante Bayern y Benfica), el Barcelona (2º, 7 puntos) buscará su plaza en octavos ante el gigante bávaro (1º, 15 pts), que ya tiene asegurada la primera plaza. 

Un empate podría valer al Barcelona si el Benfica (3º, 5 pts) no gana en su cancha ante el Dynamo Kiev (4º, 1 pt). 

El vencedor del partido entre el Villarreal (2º, 7 pts) y el Atalanta (3º, 6 pts) viajará a octavos con el Manchester United (1º, 10 pts), que aseguró su primera plaza en la quinta jornada batiendo al equipo español. 

En la ida, el campeón de la Europa League y el Atalanta empataron 2-2. Ahora el Villarreal tiene un punto más, pero el equipo italiano juega en casa, donde están invictos desde el comienzo de la Champions. 

Vencedor del Manchester United en la ida (2-1) el Young Boys de Berna (4º, 4 pts) debe repetir triunfo en Old Trafford, donde debutará en Europa el técnico Ralf Rangnick, y esperar una derrota del Atalanta para clasificarse a la Europa League como tercero. 

La clasificación está cerca para el Lille (1º, 8 pts), que se desplaza a Wolfsburgo (4º, 5 pts), con la misión de no perder para avanzar a octavos. 

Una victoria permitiría al equipo francés conservar su primera plaza, conseguida en la jornada precedente al vencer 1-0 al Salzburgo.  

Pero en este grupo en el que los cuatro equipos están en tres puntos, todos pueden clasificarse. 

El vencedor entre el Salzburgo (2º, 7 pts), invicto en casa, y el Sevilla (3º, 6 pts) pasará a octavos. / AFP