¡Se robaban las señales de tránsito!
Dos hombres, quienes fueron sorprendidos cometiendo un hurto, fueron capturados por las autoridades en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.
Informó el Departamento de Policía del Cesar que se trata de Néstor Enrique Salinas Mercado, de 29 años, y Rafael Enrique Pérez Fernández, de 38, a la altura del kilómetro 153 de la vía.
Uniformados policiales pillaron a estos dos sujetos después que cortaran las señales de tránsito con una segueta y transportándolas en un vehículo de color gris.
Tras una requisa y registro por parte de los uniformados al vehículo en el que se movilizaban, fue hallado en la parte interna del mismo: 9 tubos de hierro color blanco de señales de tránsito, cinco señales de tránsito redondas y cuatro bases de señales de tránsito.
“Al preguntarle si pertenecen a una empresa o tienen alguna autorización para cortar estos elementos a lo que manifestaron que ellos son chatarreros, ante esta respuesta se les incauta todos los elementos”, informaron las autoridades.
Junto a los elementos materiales probatorios, estas personas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder como presuntos responsables por el delito de hurto.
Un juez de la República con funciones de control de garantías, legalizó sus aprehensiones en audiencias preliminares.