Diario del Cesar
Defiende la región

A tiros mataron a Diomedes, líder comunal

191

Con heridas producidas por arma de fuego fue asesinado, la noche de este sábado, Diomedes Enrique González Alfaro, de 49 años, en zona rural del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso (Cesar).

González recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en su lugar de residencia ubicada en el barrio Santo Templo de la localidad mencionada.

Según testigos, Diomedes, como era conocido, fue abordado por dos sujetos y uno de ellos sin mediar palabras desenfundó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra su humanidad falleciendo en el lugar de los hechos.

Este medio pudo conocer que el hoy occiso era un reconocido líder social de esta zona corregimental y se desempeña actualmente como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santo Templo, donde residía.

Tras conocerse la noticia del homicidio de González, muchos residentes de La Loma mostraron su pesar y sorpresa ya que para muchos, Diomedes “se caracterizaba por su espíritu de humildad y servicio”.

“Que Dios te reciba en su santo reino. En el corto tiempo que te conocí eras un padre ejemplar, hombre de invaluable calidad humana. Tenga certeza que en nombre de Dios este crimen las autoridades competentes lo esclarecerá para que los responsables paguen por estos hechos. Fuerza a tus hijos y demás familiares”, era uno de los mensajes que se podía leer en redes sociales tras la muerte de Diomedes.

“La pareja sentimental del hoy occiso dijo que este fue abordado por dos sujetos encapuchados, quienes disparan en repetidas ocasiones causándole la muerte y se dan a la huida”, señaló una fuente judicial.

Las autoridades llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver y lo remitieron a Medicina Legal para la necropsia de rigor. 

La comunidad de este municipio del centro del Cesar se encuentra preocupada ya que durante 2021 han sido varios los homicidios en esta zona del país.