Diario del Cesar
Defiende la región

EN PARQUES, PLAZAS Y AVENIDAS

102

Mañana Valledupar enciende su Navidad

Luego de las dificultades vividas a causa de la pandemia por el Covid-19, este martes Día de Velitas, la ciudad de Valledupar se llena de luces en parques, plazas y avenidas, como símbolo de reactivación y esperanza en esta época decembrina.

El acto de encendido será a las 7:00 de la noche en la plaza Alfonso López, donde figuras gigantes y elementos alusivos a la Navidad, se convertirán en el centro de atención para propios y visitantes, según lo informó Emma Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Valledupar.

“Se han hecho los mayores esfuerzos en alianza con el sector privado y se optó por recopilar las piezas e iluminación de años anteriores y adaptarlos a la decoración actual, ya el objetivo es regalar alegría a los vallenatos y espacios de esparcimiento”, afirmó.

Informó que los espacios escogidos son la plaza Alfonso López, la carrera Novena, avenida 44, el parque de La Provincia, Balneario Hurtado, las tres entradas de Valledupar, el parque El Viajero, Los Algarrobillos, entre otros.

Empresas como Afinia, Interaseo y Fendipetróleo se tomaron algunos espacios, como parte de sus acciones sociales en beneficio de la comunidad.

La funcionaria manifestó, que la idea es contar con suficientes puntos iluminados para que las familias vallenatas tengan a donde disfrutar, sin descuidar los protocolos de bioseguridad.

Destacó que al monumento del Obelisco vuelve la iluminación, esta vez no con el tradicional árbol gigante, sino con una iluminación en sus alrededores y piezas decorativas que lo convertirán en un centro de atracción.