Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario madrugó y los despertó a bala

289

Las unidades investigativas de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las pesquisas para esclarecer el ataque sicarial que dejó como saldo dos jóvenes de 23 y 25 años de edad gravemente heridos, en hechos que se registraron en el área urbana.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, sobre la calle 9F-4 #58B – 113 del sector conocido como ‘El Bolsillo’ del barrio Los Fundadores, al oriente de esta capital, momentos en que las víctimas, identificadas como José Albenis Cifuentes Medina, de nacionalidad venezolana, y Stiven de Jesús Enríquez Rivera, se encontraban limpiando unas verduras y cargando unas carretilla de los vegetales.

De acuerdo a la información suministrada por testigos a la Policía, hasta el sector llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras, disparó en repetidas oportunidades contra el migrante del vecino país y Enríquez Rivera.

El responsable, luego de realizar su ‘tarea’, con el arma de fuego empuñada en su mano derecha corrió y abordó una moto que lo esperaba a pocos metros, en la cual se dio a la huida junto a su cómplice, mientras que los cuerpos de los afectados quedaron sobre una vía pública, en medio de un charco de sangre.

Tras haber transcurrido cinco minutos, familiares y amigos socorrieron a Cifuentes Medina y Enríquez Rivera y rápidamente los llevaron en dos motocicletas hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde debido a la gravedad de sus heridas fueron remitidos a un centro asistencial de mayor nivel.

En cuanto al estado de salud de las víctimas se conoció que es delicado y permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, José Cifuentes recibió un balazo en el cóccix, que es la parte más baja de la columna vertebral; a Stiven Enríquez, el tiro le afectó uno de sus pulmones.

“Se están adelantando las labores correspondientes para esclarecer este suceso y los móviles, está muy prematuro lo acontecido y no podemos entregar una hipótesis. Sin embargo, hay que resaltar que una de las víctimas (Stiven Enríquez) tiene una medida de aseguramiento domiciliaria”, contó una fuente policial.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía y Policía Judicial con el fin de llevar a cabo los actos urgentes y recolección de las vainillas, así mismo para entrevistar a los testigos y familiares de las víctimas.