Diario del Cesar
Defiende la región

Las 3 cosas que debe mejorar Gamero 

109

El conjunto ‘embajador’ busca una victoria que lo dejé en igualdad de puntos con Tolima.

Millonarios visita este domingo al campeón de la Liga Betplay en el estadio Manuel Murillo Toro. El equipo de Alberto Gamero es consciente que ante los ‘Pijaos’ deben sumar de a tres para seguir soñando con la gran final del FPC, pero en la interna saben que hay varias cosas que deben que mejorar para evitar un resbalón en la capital tolimense.

El elenco bogotano ha tenido buenos partidos, pero por algunas desconcentraciones ha visto como le empatan o remontan los resultados que lo han afectado, no solo en los cuadrangulares, sino en el ‘todos contra todos’ o en el peor de los casos la pérdida de jugadores referentes.

La primera de ellas y que se ha visto notoria es la consistencia. Los ‘embajadores’ inician bien los partidos tanto en lo mental como físico, pero con el pasar de los minutos se ve que el equipo de Gamero se queda colgado, y por ende, en ciertas ocasiones sus rivales han aprovechado ese mal momento.

La segunda, es la concentración en la zaga ‘albiazul’. Si bien es cierto, sus dos centrales, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas son defensores seguros, sus distracciones o mala comunicación les ha hecho pasar momentos incómodos. Recordando el compromiso ante América, el cual perdieron 2-1, la segunda anotación en contra fue por una desconcentración del costarricense y el portero Esteban Ruiz.

Lo último que se debe mejorar y más en estas instancias es la efectividad. Aunque Fernando Uribe es el goleador del campeonato y de Millonarios, el elenco capitalino ha tenido algunas opciones de gol que les ha faltado para quedarse con la victoria.

Hay que recordar que en sus últimos partidos, Millonarios perdió ante América 2-1, y con Alianza Petrolera en El Campín consiguió sus primeros tres puntos con el marcador de 3-0.