Diario del Cesar
Defiende la región

Se la ‘clavaron’ a un camión y casi se matan 

482

En hechos que están siendo analizados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un motociclista y su acompañante sufrieron un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de ayer sobre la Troncal del Caribe.

El siniestro vial se registró en la vía que comunica a Barranquilla con la capital del Magdalena, Santa Marta, a la altura de Cordobita – Río Toribio –, kilómetro 68+400 de la mencionada carretera nacional, momentos en que las víctimas, identificadas como José Manuel González Blanco y José David Martínez Padilla, se transportaban en el vehículo de dos ruedas y chocaron contra un camión.

De acuerdo a los detalles revelados por las autoridades, el conductor del camión marca Yuejin de placas WMZ – 265, color blanco, se detuvo en el carril derecho de la doble calzada para contestar una llamada telefónica y la persona que conducía la moto marca Bajaj de la línea Boxer, de placas JZW-67F, color negro, que también iba en el mismo sentido, no conservó la distancia.

Según resultados de las pesquisas preliminares, lo anterior conllevó a que los ocupantes de la motocicleta chocaran contra la parte trasera del lado izquierdo del camión y cayeran abruptamente contra el pavimento, sufriendo así golpes en diferentes partes de su cuerpo y heridas abiertas en sus extremidades inferiores y superiores.

Ante lo ocurrido, paramédicos de la red de ambulancia de Ruta del Sol, se trasladaron hasta el lugar del accidente y le brindaron los primeros auxilios a los afectados, seguidamente los condujeron hasta la sala de urgencias de un centro asistencial privado de Ciénaga, en donde debido a la gravedad de las heridas fueron remitidos a una clínica de mayor nivel en Santa Marta.

En cuanto al estado de salud de González Blanco y Martínez Padilla se conoció que es de pronóstico reservado, permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos a espera de ser intervenidos quirúrgicamente.