Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar cuenta con el primer hogar de paso administrado por un ente territorial

183

POR: NINOSKA REYES URDANETA

El primer Hogar de Paso en la región Caribe administrado por un ente territorial, ya está habilitado en el municipio de Valledupar, lugar que será un entorno protector de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad. 

El Hogar de Paso es una modalidad utilizada como medida de ubicación inmediata y provisional (de 8 días hábiles) para brindarles atención integral durante su estancia.

“Este es un lugar completamente dotado, no solo con una excelente infraestructura, sino con un talento humano calificado, capacitado y con las competencias necesarias para garantizar el cuidado de los niños mientras se les hace la restitución de sus derechos”, enfatizó la Primera Gestora de Valledupar, Laura Sierra. 

Será primordial el trabajo mancomunado con los entes encargados de la protección de los derechos de los menores. “Hemos estado de la mano con el ente territorial apoyándolo a cristalizar este Hogar de Paso que por primera vez en el Cesar es administrado directamente por el ente territorial, para brindarles una acogida mientras la autoridad administrativa que es la Defensora de Familia o Comisaría de Familia le restituyan sus derechos,” manifestó Profesional Especialista del ICBF Regional Cesar, María Esther Uhía. 

Asimismo, quienes ingresen según lo considere la Policía de Infancia y Adolescencia, recibirán la atención pertinente: alimentación, vestuario, alojamiento, atención psicosocial, entre otros. El Hogar de Paso tiene una cobertura para 12 personas de entre 0 y 18 años de edad.