Diario del Cesar
Defiende la región

¡Tolima imparable!

119

Deportes Tolima derrotó 2-0 al América de Cali en el Manuel Murillo Toro. Con goles de Jeison Ángulo y Sergio Mosquera los de Ibagué se consolidan como líderes del Grupo B. El conjunto ‘escarlata’ debió jugar casi la totalidad del partido con 10 hombres.

Juan Carlos Osorio sorprendió dejando en el banco a Luis Paz, Déinner Quiñones y Adrián Ramos. Hernán Torres tenía la baja de Omar Albornoz por lesión y lo reemplazó Andrey Estupiñán. No había llegado el partido al minuto 2 cuando Jerson Malagón fue con los taches arriba a la rodilla de Cristian Trujillo. La jugada no representaba mayor peligro, pero el volante no supo medirse.

Por supuesto esto cambió todos los planes del técnico Osorio. Más cuando a los 12 minutos llegó el primer gol del compromiso. Jeison Ángulo sorprendió al entrar por el centro y con su pierna menos hábil remató fuera del área y venció a Joel Graterol.

Al minuto 19 los visitantes el América inquietó el arco rival con un disparo de Batalla que sacó William Cuesta al tiro de esquina. Tolima aprovechó los espacios y Juan Fenando Caicedo tuvo el segundo en un mano a mano, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En la parte complementaria los locales manejaron el balón pacientemente hasta que a los 60 se decretó penal tras una mano de Carlos Sierra. El defensa Sergio Mosquera remató fuerte y aumentó la ventaja para los ‘pijaos’.

Cuesta volvió a aparecer dos veces más en jugadas de Adrián Ramos e impidió el descuento de ‘Los Diablos Rojos’. América quedó con 3 puntos y visitará el fin de semana a Alianza Petrolera. Tolima tiene puntaje perfecto con 6 unidades y es líder solitario. / COLPRENSA