Diario del Cesar
Defiende la región

Matheus Uribe, ‘el pulmón del Porto’

100

El volante del Porto, Matheus Uribe temporada tras temporada ha sido pieza referente en el club luso. Desde su llegada en 2019, el paisa se ha convertido en uno de los ‘dueños’ del mediocampo del Porto, por lo que en Portugal no pasan por desapercibida sus presentaciones.

Según O Jogo, Uribe “ha mejorado en casi todos los índices estadísticos en comparación con temporadas anteriores. No solo destruye, sino que crea y mantiene una alta intensidad. Aquí está la mejor versión del “cafetero”. Los ingresos medios se dispararon, lo que ayuda a explicar por qué es fundamental para [Sergio] Conceicao esta temporada”, pues en lo corrido de la temporada son los líderes invictos.

Asimismo, dijeron que las actuaciones del mediocampista mundialista son “discretas, pero omnipresente y cada vez más influyente. A sus 30 años, Uribe es el ‘pulmón’ del centro del campo del FC Porto y esta temporada está mostrando su mejor versión desde que llegó a Portugal”.

Desde su llegada a Porto, Uribe ha jugado en 67 oportunidades con los ‘Dragones’, anotó seis goles y ha asistido a sus compañeros en una ocasión.

El próximo partido del Porto será hoy donde enfrentarán a Portimonense, por lo que Conceicao esperará tener a Uribe y a su compatriota Luis Díaz.  / COLPRENSA